Chivas, el nuevo 'todo que toca lo echa a perder'

En los últimos años, el Rebaño ha contratado a jugadores con gran cartel que al poco tiempo muestran un pobre rendimiento de juego; Pizarro quiere ser la excepción

Carlos Peña, Ángel Reyna y Jared Borgetti bajaron su rendimiento en Chivas
Carlos Peña, Ángel Reyna y Jared Borgetti bajaron su rendimiento en Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Chivas oficializó la contratación de Rodolfo Pizarro como su nuevo jugador de cara al Clausura 2017, un joven elemento que promete calidad al servicio de Matías Almeyda por lo mostrado en su etapa como futbolista del Pachuca.

Sin embargo, el novel mediocampista deberá luchar contra una maldición que, si bien era casi exclusiva de las Águilas del América, en los últimos años ha padecido el cuadro tapatío: echar a perder a refuerzos que llegan con cartel de buenos futbolistas.

LOS PRIMEROS FICHAJES

Omar Rodríguez y Heriberto Ramón Morales fueron de los primeros hombres de Jorge Vergara. Llegaban de Morelia para reforzar a un equipo que en su base pintaba bien. Sin embargo, ambos tuvieron problemas en su adaptación y quedaron lejos de su mejor nivel, así que para el siguiente torneo fueron cedidos a Jaguares.

ÁNGEL REYNA

Sin duda Ángel Reyna está entre los peores fichajes del Rebaño. Llegó al equipo en el Apertura 2014 pese a los antecedentes de mala conducta que presentó en sus anteriores equipos, donde finalmente daba resultados a la hora de saltar al terreno de juego.

Con Chivas nunca pudo acoplarse y solo anotó un gol en los 24 partidos que disputó; fue relegado a las divisiones menores y hoy defiende los colores del Celaya.

ALDO DE NIGRIS

Las grandes campañas que Aldo mostró en Rayados de Monterrey lo volvieron objeto de deseo de Jorge Vergara, quien logró su cometido al fichar al atacante regiomontano para el torneo Apertura 2013.

Se esperaba a un jugador con la misma calidad que lo llevó a conquistar dos títulos de Liga con los Rayados, pero su calidad fue en decadencia; solo siete goles en 47 partidos convirtió antes de ser regresado a la Sultana del Norte.

JARED BORGETTI

El máximo goleador de la selección mexicana tendría que haber jugado sí o sí en las Chivas, y fue así como Jared Borgetti llegó al cuadro tapatío en el lejano Clausura 2009.

La carrera de Jared en México tiene muy pocos 'peros' que agregarle; sin embargo, uno de estos es su pase por Chivas, donde prácticamente sepultó su carrera, al anunciar su retiro un año después de haber sido fichado, producto de la notable baja en su rendimiento y su falta de minutos.

CARLOS PEÑA

Por el 'Gullit' Peña se pagaron cerca de 8 millones de dólares, un fichaje que, en su momento, significó el más caro en la historia de Chivas.

Su llegada a Verde Valle generó muchas expectativas, puesto que Peña fue estandarte y pilar en el ascenso que León consiguió al máximo circuito y el bicampeonato obtenido en 2013 y 2014.

El mediocampista mostró esfuerzo y dedicación, pero esto no le alcanzó para convertirse en el referente que la afición y la directiva esperaban, no hubo paciencia y terminó de vuelta en Guanajuato luego de 29 partidos y 8 goles al servicio de Almeyda.