“No pierdo la ilusión del campeonato” Chatón Enríquez

El volante de recuperación del Rebaño Sagrado agregó que después de pasarla mal, que de ver de lejos los partidos importantes, ahora está preparado para no soltar más el puesto en el Ecuador del rectángulo verde.

José  Manuel de la Torre y Jorge Enríquez manifestaron que confían en llevarse un buen resultado.
Jorge Enríquez (izq) manifestó que confía en llevarse un buen resultado (Aldo Cháirez)

Guadalajara

Jorge Enríquez volvió a su mejor forma. El de Xalisco, Nayarit, recuperó su mejor forma futbolística y tras un semestre malo donde no lo convocaban, donde jugaba con la Sub 20, fueron horas bajas, tocar suelo después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero en este momento será titular este jueves en la ida de la semifinal contra Santos y el Chatón dice que el título está al alcance de la mano y que tienen con qué ganarlo.

“Era importante estar siempre preparado para recibir una oportunidad y hacerlo de buena manera, hoy desafortunadamente un compañero que tuvo un gran torneo, se lesiona en una gran etapa del equipo, pero varios compañeros así como yo estamos listos para ingresar y hacerlo de buena manera”.

En una charla con La Afición el volante de recuperación del Rebaño Sagrado agregó que después de pasarla mal, que de ver de lejos los partidos importantes, ahora está preparado para no soltar más el puesto en el Ecuador del rectángulo verde.

“Es importante trabajar, este torneo fue muy difícil para mí, estar en la banca, en la tribuna o en la Sub 20 en ocasiones, pero eso me dio para estar en buen ritmo futbolístico y esperar mi oportunidad y ahora gracias a Dios me llegó en una etapa importante”.

¿Está de regreso el Chatón?

“Sí, por supuesto que sí, ahora en una etapa diferente con mucha más madurez y con ganas de cumplir esos sueños. Primordialmente queremos hacer un gran campeonato soñado, por toda la afición y por nosotros, sería magnífico regresar y darle una estrella más a esta institución. Sueño con regresar a la selección, con ir a Europa, y todas esas ilusiones no las he perdido, sigo siendo joven y con muchas ilusiones de poder lograrlo”.

¿Te dio miedo salir de Chivas?

“Pues no soy un ser humano que se rinda tan fácil, he vivido muchas cosas que han sido duras, ésta es una de las más fuertes que me ha tocado vivir, pero nunca pensé en rendirme, nunca pensé en salir de aquí, me pongo en las manos de Dios y en la de los responsables de aquí y jamás dejé la ilusión de estar aquí y no perdí la ilusión de regalarle a la gente y a la institución un campeonato, ya depende de la gente que maneja las cosas y no dejo de pensar que yo quiero estar aquí”.

De ser el mejor jugador de México en el Mundial Sub 20 y al ganar el oro en Juegos Olímpicos, ¿Qué le pasó?

“Bueno, pasan muchas cosas, son etapas complicadas en la vida de un futbolista, llegué a sentir mucha frustración, mucha desesperación porque las cosas no se me daban y llegué a estar en ocasiones molesto porque veía como mis compañeros se les daban las cosas, se fueron muchos a Europa de mi generación Diego Reyes, Javier Aquino, Héctor Herrera y muchos más que se les abrieron las puertas y llegué a frustrarme por no ver un cambio en mi carrera y tuve una baja de juego y hoy mis prioridades han cambiado creo que dejé de hacer cosas importantes por poner mis condiciones por arriba del equipo, pero sé que es diferente, que la institución es lo primero, me ha dado mucho y quiero lograr cosas importantes para ella”.

Sobre las críticas sobre su vida privada el Chatón Enríquez dice que las toma con madurez, que no se preocupa por lo que dicen de él, que busca ganar el título para regresarle un poco a todo lo que el Rebaño le ha dado a él.

“Estoy en una etapa de mucho aprendizaje y madurez y a lo mejor lo que subo en redes sociales lo hago para compartir un poco mi vida, que me conozcan como realmente soy, que no soy eso que dicen de mí y dejar un mensaje positivo, la gente puede decir lo que le plazca, yo no seré grosero o ni engancharme con nadie. Le agradezco a mi familia y mi novia, que han estado cerca de mí y siempre me lo han recordado”.