40 mil pesos y detención arbitraria: historia de un barrista

El Focus estuvo en el estadio Jalisco, pero no en la Zona C; ante los investigadores de la Fiscalía del estado hasta participó en la golpiza contra los policías de Guadalajara.


FMF condena actos de violencia en el Estadio Jalisco
Incidentes en el Estadio Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

El Focus estuvo en el Jalisco, pero no en la Zona C, sin embargo, ante los investigadores de la Fiscalía del estado, participó en la golpiza contra los policías de Guadalajara.

El Focus es el apodo de un conocido integrante de la barra Irreverente, pero por diversas cuestiones no estuvo en la parte alta del inmueble de la Calzada Independencia. De hecho entró al minuto 30 del primer tiempo y estuvo en la Zona A, al grado de que Enrique Ramírez, Comisario de la Federación Mexicana de Futbol no dejó que le regalaran una bebida rehidratante al medio tiempo, cuando el Focus pedía una bebida durante el descanso del Atlas contra Chivas.

Luego de la golpiza a los policías, hubo varios detenidos y consignados por estos hechos, pero por su vínculo con la barra Irreverente, el Focus fue a declarar a Calle 14 donde no pudo salir después de dar su declaración, pues lo detuvieron y los investigadores le enseñaron unas fotos de un aficionado moreno con el que lo confundían.

Personas allegadas a este aficionado afirmaron que le arrancaron la confesión a golpes y estuvo en Calle 14 tres días, para salir tuvo que pagar una fianza de casi 40 mil pesos.

Los motivos reales por su detención fue que los agentes investigadores querían por medio del Focus llegar a otros personajes de la barra Irreverente que están identificados en las fotos y videos del 22 de marzo. “Es que lo detuvieron para ver si les decía dónde estaban el Etyko, el Esper, el Chulo y el Dólar, pero él no los veía desde el día del partido, pero no le creían”, comentó una persona cercana a este aficionado de Chivas.

Luego de pagar los 40 mil pesos, el Focus no se ha acercado a Verde Valle donde siempre estaba alentando a Chivas, dicen que tiene temor a que lo vuelvan a llevar a “declarar”, luego de la confusión con alguien que sí estuvo en la tribuna alta del Jalisco. Como la del Focus, hay varias historias de jóvenes detenidos por la Fiscalía para que digan dónde encontrar a los cuatro barristas que buscan por cielo, mar y tierra.