El peor arranque de Chepo como técnico

Chivas lleva cinco partidos en Liga y sólo tres puntos obtenidos.


'Chepo' de la Torre, DT de Chivas
'Chepo' de la Torre, DT de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El Chepo de la Torre ha firmado sus peores números como técnico desde que tomó al Rebaño Sagrado.

Cinco partidos en Liga y sólo tres puntos obtenidos, tres empates y dos derrotas. El Chepo no puede ganar y otro dato contundente de los cinco encuentros dirigidos sólo ante Xolos logró ponerse al frente en el marcador y al final sólo les alcanzó para el empate.

En descargo del entrenador del Rebaño tomó un equipo destrozado y dividido y la semana pasada el estratega lo señalaba, “no es lo mismo empezar un proyecto que agarrarlo sobre la marcha, a eso nos referimos sobre la dificultad para poder restablecer un equipo, cambiarle una inercia”.

En su debut como técnico de Chivas en el Clausura 2006 el Chepo hilvanó tres triunfos con lo que le alcanzó para meter a la Liguilla y perdió los dos siguientes. Nueve puntos de quince posibles, nada mal y en ese certamen le alcanzó para meterse a la semifinal y quedar eliminados por la mejor posición en la tabla del Pachuca.

A diferencia de estas Chivas donde no hay un equipo que pueda con la presión del descenso, aquel Rebaño contaba con elementos de experiencia y solvencia como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, la mejor versión de Adolfo Bautista y con Omar Bravo haciendo goles por racimo, a diferencia de ahora que el portero es juvenil, que la defensa tiene problemas de lentitud y que entre los de arriba Bravo, Reyna y De Nigris sólo suman dos goles entre todos.

Con Toluca en el Apertura 2008 el Chepo comenzó con dos derrotas, dos ganados y un empate contra los Indios de Ciudad Juárez, siete puntos en total y al final de ese semestre logró su segundo título con los Escarlatas cuando vencieron en penaltis a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Con selección mexicana debutó en febrero de 2011 y en sus primeros cinco juegos no conoció la derrota, pues le ganó a Boznia, Paraguay y Nueva Zelanda y empató con Venezuela y Ecuador, cinco duelos amistosos sin puntos en disputa, pero tres victorias.

Hoy el Chepo busca su primera victoria en el certamen cuando visiten al Morelia, el Rebaño Sagrado a lo único que aspira es no ser el sotanero general, si pierden compartirán ese sitio de vergüenza con los Monarcas aunque por la diferencia de goles el último de la clasificación serán los michoacanos.