Duelo que promete

El plantel rojiblanco espera ganar para respaldar dentro del campo al técnico Matías Almeyda.

Rodolfo Pizarro jugará por primera vez ante su ex equipo
Rodolfo Pizarro jugará por primera vez ante su ex equipo (Mexsport)

Guadalajara

A la espera de que la octava sea la vencida, el Guadalajara anhela lograr este sábado su primera victoria del Torneo Apertura 2017, una vez que realice una visita complicada al feudo del Pachuca.

El estadio Hidalgo, en punto de las 19:06 horas y con Paul Delgadillo de árbitro, será el escenario en donde el actual campeón del futbol mexicano ansía lavar su imagen y cosechar sus primeras tres unidades de un jalón, luego que en las pasadas siete jornadas consiguió cinco empates y dos descalabros.

El plantel rojiblanco espera ganar para respaldar dentro del campo al técnico Matías Almeyda, que si bien no se ha sentido en duda respecto a su continuidad, sabe de la presión que genera no ganar al frente de uno de los clubes más grandes.

El Rebaño posee cinco puntos y en caso de un resultado adverso, combinado con un empate o triunfo de Puebla, lo dejará en el fondo de la tabla general y sus aspiraciones de meterse a la Liguilla se verán reducidas todavía más.

De lado quedó ya esa disputa de cuál era el denominado equipo de México, Pachuca por albergar en el país por primera vez el futbol o Chivas por jugar con puros nacionales y ahora parecen “hermanos” con la serie de refuerzos, préstamos e intercambios de jugadores en los últimos certámenes.

Tuzos espera hundir más a los rojiblancos y demostrar de una vez por todas que sí posee la mejor plantilla de su historia tal y como la catalogo a inicios de certamen su propio presidente Jesús Martínez, quien por cierto ya no tendrá el respaldo económico en lo deportivo por parte de Carlos Slim.

Pachuca lleva mejor paso que los tapatíos, al sumar nueve puntos, pero tampoco está entre los ocho mejores de la clasificación, por lo que en estos momentos estaría fuera de la fiesta grande.

Rodolfo Pizarro vivirá un duelo especial ante sus ex compañeros, el mediocampista no pudo participar en el duelo del torneo anterior por lesión pero esta noche espera salir de la Bella Airosa con los tres puntos para comenzar a escalar en la tabla general.

“Estoy muy motivado porque el certamen pasado no pude jugar allá porque estaba en proceso de rehabilitación, por lo que tengo muchos deseos de pisar de nuevo esa cancha y colaborar a que Chivas saque el partido adelante con la victoria, y si Dios quiere de ahí en adelante ir en ascenso en la temporada”, mencionó el mediocampista ofensivo, quien además vaticina un juego de ida y vuelta por el estilo de ambos clubes.

“Hemos mejorado mucho en los últimos partidos y qué mejor que ahora toque contra un rival que igual que nosotros propone, juega y deja jugar, va a ser un gran partido, por eso tenemos que lucir nuestra intensidad, dinámica y estar concentrados los 90 minutos para ganar”.

SRN