Si en Chivas no te va bien, te puedes hundir: Alanís

Alanís aceptó que en 2016 fue uno de sus peores años como profesional, pero que sabe que ahora viene la suya.

Oswaldo Alanís (izquierda)
Oswaldo Alanís (izquierda) (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado es un arma de dos filos para los futbolistas, pues te puede catapultar a los primeros planos o de pronto hundirte como el caso de Carlos Alberto Peña o Ángel Reyna, quienes no pudieron con la presión de vestir la rojiblanca, por lo que Oswaldo Alanís, defensa de Chivas, espera tener un año bueno con la camisa del Rebaño para seguir en el gusto del técnico nacional.

"Tienen más atención, más reflectores, afición, prensa y por ende más responsabilidad, eso es claro. En todo club hay presiones, en Chivas debes hacer las cosas bien, si te va bien por la vitrina te va bien, pero de lo contrario te puede hundir".

Alanís aceptó que en 2016 fue uno de sus peores años como profesional, pero que sabe que ahora viene la suya, su revancha, la oportunidad de volver a jugar en Primera División y no sólo en Copa MX, ya que la situación para él ya era incomoda, y no puede permitirse otro torneo con tan poca participación.

"Los momentos difíciles son en donde más se aprende, te toca comenzar de cero y realmente debes trabajar más de lo que habías hecho antes. Sucedieron cosas antes, sí, pero eso me ayudará para tener más ganas, más entrega en lo que estoy haciendo para lograr más cosas".

Sobre el duelo de este sábado cuando reciban a Pumas, el zurdo de Chivas señaló que el equipo rival es un parámetro interesante para los rojiblancos y que será un duelo atractivo, parejo, más allá de los 34 años que tiene Pumas sin ganarle de visita a los tapatíos, ya sea en el Jalisco o en la nueva casa de los rojiblancos.

"No es tan fácil, no se han dado partido para tener una referencia clara, sabemos que son dinámicos, que tienen jugadores desequilibrantes, pero más que preocuparnos por ellos, buscaremos hacer nuestro futbol. Se ha visto cambio en Chivas y estamos pensando más en nosotros, en hacer nuestra parte porque necesitamos sumar, estar en los primeros puestos".