Omar Bravo, de capitán a opción 'C' en Chivas

Bravo está cerca de abandonar al Rebaño, ya que su sueldo sería la limitante para mantenerlo en la banca por detrás de hasta tres delanteros

Omar Bravo
Omar Bravo (Mexsport)

Cancún

Chivas está por dar una sorpresa en su equipo y no por una llegada, sino por una salida.

En el último partido del torneo pasado entre el Rebaño Sagrado y el América en el estadio Azteca, Omar Bravo salió como capitán del Rebaño; a cuatro semanas de eso, Bravo conoció qué rol tendrá en el equipo.

De ser el capitán y el goleador histórico de Chivas, Bravo Tordecillas es la 'opción C' de Matías Almeyda. Por delante de el mochiteco están Ángel 'Chelito' Zaldívar y Marco Buen; además, los rojiblancos siguen intentando fichar otro eje del ataque, como es Henry Martín.

El papel protagónico que tenía en el Rebaño Bravo lo ha perdido de manera contundente; además, directiva encabezada por José Luis Higuera ha señalado que la mejor versión del equipo fue cuando Bravo estuvo en el banquillo. Sin Bravo llegó esa racha de cuatro victorias, por lo que saben que es momento de dejarle ir, que tener un suplente que gana más de un millón de pesos es sumamente costoso.

Almeyda aceptó el discurso de su dirigencia y está de acuerdo en que Bravo deje la institución rojiblanca.

Ahora, las alternativas para Bravo son las siguientes: aceptar ir a un equipo de México que pueda sostenerle el sueldo; que, medianamente, se acerquen a sus pretensiones económicas o que busque una mejor opción en la MLS, a ver si en la Liga de Estados Unidos le cae una oferta importante en el renglón monetario y así seguir su carrera en el norte del continente.