Chivas, con “mucha obsesión por tres puntos”: Bravo

El delantero no ha marcado en el Clausura 2016, y Guadalajara no ha ganado, hay urgencia por rescatar unidades y solventar el descenso; sin embargo, dijo, no pierde la calma

Omar Brafvo, delantero de Chivas
Omar Brafvo, delantero de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Omar Bravo no ha ganado con Chivas ni ha anotado en lo que va del Clausura 2016, apenas seis empates en nueve jornadas, situación que apremia en la lucha por el descenso con Dorados de Sinaloa.

"Ha sido complicado (no marcar en el torneo), casi va de la mano con lo que le pasa al equipo; hemos sido autocríticos, desde lo individual hasta la labor de equipo; va quedando atrás, hay mucha obsesión por obtener tres puntos pero no hay más, hay que trabajar y darle para adelante", dijo Bravo en entrevista con Adolfo Díaz 'Rufo' y Minelli Atayde en Milenio TV.

La situación del club de Guadalajara no es motivo para perder la calma, y en la visita ante Gallos Blancos de Querétaro quieren tomar paso a la salvación.

"Hay esa presión, es importante cómo sepas manejarla; la obsesión no es algo que se deba rebasar, es algo que nos pica cada fin de semana (descenso); es importante ganar antes de un Clásico", abundó el nueve del chiverío quien, a la distancia, ya saborea el duelo en contra de las Águilas del América en la Jornada 10, en el Omnilife.

Cero goles para un ariete no es tarea sencilla para capotear, mucho menos en uno de los llamados grandes del futbol nacional; aunque, para Omar, "hay momentos así, que no la metes, y es importante en ningún momento dudar; sé la responsabilidad que tengo, no de ahora, sino de siempre, y tengo que saber vivir con eso; con más años se supone que debo manejarlo mejor", es por eso que dejó un mensaje para las jóvenes promesas de la institución, quienes tienen en manos un problema que los hará forjar carácter.

"Calma, evidentemente el futbol les va a mostrar muchas cosas, hay que mantener la confianza y levantar el nivel para beneficio del equipo; estar en Chivas es estar en un equipó expuesto; hay que salir a demostrar lo más pronto posible. Hay que insistir, tener perseverancia, esto de Chivas (descenso) va a forjar su carácter".

Y el carácter, a veces, es cosa que en la intimidad del vestidor revienta en cada uno, máxime en el contexto de su entidad, es por eso que Bravo exhibe la madurez de los años en Primera.

"La exigencia va a existir, hay roces, pero hemos sido jugadores frontales, es un vestidor de mexicanos que se hablan las cosas como son"; sin embargo, el dueño del equipo, Jorge Vergara, ventiló situaciones que para Omar son cosas que deben quedar en cuatro paredes.

"Sabemos y tenemos bien claro quién es el presidente del equipo; en cualquier estructura hay cosas en las que estás de acuerdo y en las que no, pero no siempre voy a estar de acuerdo con él, sobre todo, cuando se refiere a un jugador; sabemos lo que tenemos como jugadores".

Finalmente, el delantero tiene claro que "cuando estás en un bache, en equipos grandes, siempre buscarán generar controversia o crisis, todo se da en función de resultado; es un gran grupo, hay mucha exigencia, sin duda hay que ganar, y en esa empatitis, las sensaciones han sido más cercanas a ganar".