El Guacho te va a parar dos penaltis en una tanda: Flaco, utilero de Chivas

En integrante del staff rojiblanco señala que Miguel Jiménez es una garantía en las tandas de penaltis.

Miguel Jiménez, portero de Chivas, junto a Omar Alí Mosqueda, mejor conocido como Flaco.
Miguel Jiménez, portero de Chivas, junto a Omar Alí Mosqueda, mejor conocido como Flaco. (Cortesía)

Guadalajara

La actuación de Miguel Jiménez en la tanda de penaltis que le dio a Chivas el título en la Copa MX no fue casualidad, pese a que tiene menos de 20 partidos como profesional en Copa y Liga, el Guacho ha trabajado hace años ya en las inferiores rojiblancas.

Es un portero valiente, que al igual que Cota raya en lo suicida y la gente del staff rojiblanco conoce a la perfección a este arquero y según Omar Alí Mosqueda, mejor conocido como Flaco, quien tiene ya 12 años trabajando en la institución como utilero, el Guacho es una garantía en las tandas de penaltis.

“Es un porterazo, tiene muchas condiciones en la portería, con él ya sabemos que te va a parar de menos dos penaltis en una serie. Es penalero, siempre está atajando, y sabíamos que con él era una garantía”, señala el Flaco, sobre el héroe de la final rojiblanca.

El Flaco, quien todos los días ve trabajar a los porteros sabe de la capacidad del Guacho Jiménez, que no es fácil la posición, porque el mismo Flaco también es portero en sus tiempos libres.

“Desde muy chico el Guacho mostraba esas cualidades y ahora me da mucho gusto por él, verlo triunfar y sé que tiene con qué ser portero de Chivas. Pues su nivel lo mantiene desde hace tiempo”, señaló el Flaco.

GPE