La oferta de Televisa fue Irresistible

Fue una pelea callejera entre Televisa y Fox Sports y al final, la televisora de Chapultepec 18 le ganó a Fox por muy poco, pero al final Televisa puso más dinero 

Chivas
Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Los últimos días en el interior de las oficinas centrales de Chivas fueron de alta tensión. Sólo dos televisoras pujaron hasta el final por transmitir los partidos del Rebaño. Fue una pelea callejera entre Televisa y Fox Sports y al final, la televisora de Chapultepec 18 le ganó a Fox por muy poco, pero al final Televisa puso más dinero y en el corporativo de avenida Naciones Unidas le levantaron el pulgar a Televisa para que pasen los partidos del Rebaño sólo por TDN, que va por sistemas de televisión de paga.

Una fuente dentro de las altas esferas de la directiva de Chivas le reveló a La Afición detalles de la negociación entre los dirigentes de ambas empresas.

TE RECOMENDAMOS: Chivas regresa a Televisa 

Entre los principales pormenores este dirigente del Rebaño Sagrado señaló que Chivas TV no se acabó, ni fracasó, ni colapsó.

La clave fue que la transacción con Televisa será hasta finales de mayo de 2019 y hace un año, la televisora nacional pedía televisión, y también quería en exclusiva la transmisión digital, a un año de distancia, las cosas cambiaron y ahora Chivas puso las condiciones.

"Chivas TV tiene un nuevo reto, ahora tendremos competencia, vamos a aprovechar que mucha gente no quiere verlo por Televisa y les ofreceremos una mejor experiencia, mejor contenido y la seguridad de que el streaming no tendrá ningún problema. Además, los precios serán más accesibles para los que quieran verlo por nuestra plataforma".

Además, como el contrato con Televisa y Univisión para Estados Unidos será hasta 2019, Chivas quedó con el sartén por el mango, pues si las dos televisoras quieren renovar con el Rebaño, tendrán prioridad, llevan mano para firmar por otros dos años, pero los precios serán otros.

El dirigente del Rebaño agregó que "la oferta era irresistible, mucha gente no le gustó que hubiera negocio con Televisa, pero hay varios mitos en este sentido, dos televisoras a las que nos vinculaban, no ponían dinero y al final esto es negocio. Al final Televisa puso más interés que Fox Sports", señaló la fuente al interior del club rojiblanco.

Así mismo, la señal en Guadalajara se abrirá en TDN, ese es una de las condiciones que se pusieron que Chivas se vea en la capital de Jalisco, además que según la fuente expresó que con los millones de dólares que llegarán por concepto de las transmisiones con Televisa es que ese dinero será invertido en jugadores. "Entiendan todos que es un negocio, quieren que fichemos a los mejores de México, pues hay que conseguir dinero para hacerlo", señaló la fuente a La Afición.

DATO

Chivas TV seguirá funcionando como tal. La misión será bajar los precios, menos de 100 pesos por partido, además que tendrán contenidos especiales como previas, entrevistas y ruedas de prensa con los entrenadores. Por lo que los dirigentes de Chivas TV no le temen a la competencia

CIFRA


2 años son los que firmaron con Televisa, TDN para transmitir los partidos de Chivas, pero es un hecho que la final de Copa MX será sólo por Chivas TV. Los dirigentes consideran que pese al nuevo arreglo con la televisora de Chapultepec 18, es muy sano que la final sea exclusivamente por Chivas TV

MC


Compra aquí tus boletos para la Liga MX