Desde octubre de 2011 Chivas no ganaba por tres goles

El Rebaño curó heridas con la goleada ante Leones Negros, demostraron que pueden reencontrarse con el gol.

Chivas toma respiro también en el cociente y deja atrás a Puebla, Veracruz y Leones Negros en el tema del descenso con la victoria del fin de semana.
Chivas toma respiro también en el cociente y deja atrás a Puebla, Veracruz y Leones Negros en el tema del descenso con la victoria del fin de semana. (Mexsport)

Guadalajara

Chivas curó heridas con la goleada ante Leones Negros demostraron que pueden reencontrarse con el gol, aunque los delanteros titulares, De Nigris y Bravo siguen inéditos.

Chivas ganó por tres goles de diferencia, una situación poco usual en el entorno del Rebaño Sagrado y es que desde el 15 de octubre de 2011 no ganaban por un margen de tres goles, en aquella tarde le propinaron un contundente 5-2 a los Estudiantes Tecos, desde esa fecha el Chiverío no podían poner más de tres goles de diferencia ante sus contrincantes.

Chivas volvió a marcar y a ganar por un amplio margen de diferencia y lo hacen a nada de cumplir tres años de la última vez que ganaron por tres goles de diferencia. Eran otros tiempos, cinco goles y tres de Marco Fabián de la Mora, hoy en Cruz Azul.

De aquel equipo de hace tres años sólo el Pato Araujo fue titular el domingo ante Leones Negros, mientras que el resto o se quedó en la banca o están ya fuera de la institución como Luis Michel y Chapo Sánchez, Toño Gallardo y los que ya no están en Chivas son Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Alberto Medina y el Cubo Torres, quien está con la selección nacional.

Pero en aquel torneo el equipo entró a la Liguilla y dio pelea, en este momento la incertidumbre se apodera de las Chivas quien apenas suma su segundo triunfo del certamen y ahora se meten al Tec de Monterrey para medirse a los Rayados en duelo por la fecha ocho. Chivas toma respiro también en el cociente y deja atrás a Puebla, Veracruz y Leones Negros en el tema del descenso con la victoria del fin de semana.

Para el encuentro del fin de semana, Bustos tiene que tomar una determinación si pone a Carlos Fierro de titular luego de que le salvara el puesto, pues estaba claro que si perdían ante los Leones Negros había cambios en la dirección técnica o si mantiene a Aldo de Nigris junto con el capitán del equipo, Omar Bravo.

Carlos Fierro es el único delantero del equipo que ha marcado en este certamen, y con los que le clavó a los Leones Negros apenas llegó a cinco en su carrera como profesional desde 2011 cuando debutó en Primera División.

El Rebaño regresa este martes a los trabajos de cara al partido del sábado cuando se midan a los Rayados de Monterrey y la buena noticia es que Jair Pereira está en condiciones para jugar los 90 minutos si es que así lo decide el técnico, Carlos Bustos.