"Nosotros necesitábamos dos porteros confiables" Ordiales

Ordiales señaló que si buscaron quedarse con Cota no fue porque no confíen en Toño Rodríguez, pues ellos quieren tener dos porteros confiables.

Jaime Ordiales, ex director deportivo
Jaime Ordiales, director deportivo del Club Deportivo Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Se hizo oficial que Rodolfo Cota seguirá un año más en la institución rojiblanca, se logró el acuerdo con los Tuzos y de esta forma el Pocho Víctor Guzmán permanecerá con los Tuzos, ambos con opción de compra.

Ordiales señaló que si buscaron quedarse con Cota no fue porque no confíen en Toño Rodríguez, pues ellos quieren tener dos porteros confiables. 

“Con Rodolfo (Cota) se cerró la extensión de préstamo y de (Víctor) Guzmán con Pachuca, por el lapso de un año. Nosotros habíamos tenido la intención de que Guzmán regresara con nosotros, Pachuca también ve por sus interés, pero nosotros necesitábamos a Cota, ha hecho con Toño una dupla de porteros importantes, y Matías también quiere contar con ellos”.

Ordiales señaló que si se anunció en este momento la renovación de Cota y la compra del Aris Hernández fue para que estén comprometidos en la Liguilla y no tengan ningún tipo de desconcentración. 

“Para ambos equipos era importante, son jugadores que están teniendo participación en ambos equipos, nuestra intención también era que los jugadores no estuvieran distraídos en qué iba a suceder con ellos. La intención de nosotros es tenerlo eso ya prácticamente cerrado”.


El dirigente agregó se trata de que los dos porteros tengan una competencia alta, que luchen por el puesto y que esto será mejor para la entidad rojiblanca. 

“En el futbol todo es una competencia, interna y externa. Llegamos a ser profesionales y para llegar a ser titular, tenemos que quitar a otros, ayer lo platiqué con él y su padre, lo vi muy positivo, nosotros como lo hemos informado, a Toño lo vemos como el portero del futuro en Guadalajara”.

Sobre el Aris Hernández se confirmó que pagaron la cláusula de compra a Grupo Pachuca por dos millones de dólares y que renovará por tres años con los tapatíos. 

“Lo de Aris es hacer efectiva la opción, a mi (José Luis) Higuera me comentó que ya estaba cerrada, ya lo hemos platicado con el muchacho, pero la intención es que ellos estén más tranquilos en este inicio de las finales”.