Muere Pato Gómez, leyenda de Chivas

Pascual Gómez Mungía falleció el jueves por la noche a la edad de 79 años en la ciudad de Guadalajara

Muere Pato Gómez, leyenda de Chivas
Muere Pato Gómez, leyenda de Chivas (Tomada de Twitter @Chivas)

Guadalajara

Se fue una parte importante de la historia viviente del Club Deportivo Guadalajara.

A los 79 años de edad Pascual Gómez Munguía dejó de existir ayer en la ciudad de Guadalajara.

Para dejar en claro de quién se trata es de los pocas personas que estuvo en la cancha en los 11 títulos del Rebaño Sagrado.

Foto periodista de profesión que trabajó para diversos diarios de la capital y que en los últimos 35 años de vida laboral trabajó para el Club, hasta hace un par de años que se jubiló porque las fuerzas lo abandonaron y le costaba mucho trabajo ir hasta Verde Valle.

El Pato Gómez además de fotógrafo era parte vital del departamento de atención a prensa, en el antiguo club de la calle Colomos y López Mateos, cualquier reportero antes de ir a ver el entrenamiento era una ley no escrita pasar a saludar al Pato, se cuentan leyendas que por finales de los 80 y 90 en el refrigerador de la sala de prensa había mucho más que agua para los reporteros, pero esa solo era una de las muchísimas bromas que se decían en la oficina de Pascual.

Pato era amigo de los que cubrieron la fuente rojiblanca en más de tres décadas, siempre servicial y más rojiblanco que cualquiera.

Si muchos mexicano aún no superan el No Era Penal de Holanda en el Mundial de Brasil, el Pato Gómez no se olvida de la jugada del penalti de 1951 con el que el Atlas venció a Chivas para coronarse como campeón de la Liga de Primera División.

"El Cuate Salceda les regaló el penalti, claro que no era no señor. Raffles Orozco no lo tocó siquiera y así cayó su gol a Jaime mi hermano. Nunca fue penalti", contaba una y otra vez contra los atlistas con los que solía discutir. Así que no sólo vio campeón once veces a Chivas, también estuvo en el primer y único campeonato de los Zorros. No olvidar que Pato era hermano menor del Tubo Gómez, arquero titular del Campeonísimo.

Su sueño era otro título, una final más en la cancha. En los últimos 10 años fueron cosas negativas para la institución, pero en 2014 Néstor de la Torre le organizó un homenaje en Verde Valle con los familiares y amigos de la prensa donde el Pato cantó, se tomó fotos y contó sus anécdotas de toda la vida.