"Para los penaltis se necesita personalidad" Héctor Reynoso

Reynoso agregó que para ser letal desde el manchón de penalti es necesario entrenarlos.

Su único título con el chiverío fue en el Apertura 2006 ante el Toluca.
Su único título con el chiverío fue en el Apertura 2006 ante el Toluca. (Mexsport)

Guadalajara

Por muchos años fue uno de los referentes del Rebaño Sagrado. Hoy no tiene equipo profesional, pero no descarta volver a las canchas. Héctor Reynoso fue capitán de Chivas, sabe lo que es jugar bajo la presión del equipo y ahora sus palabras tiene más validez porque el Rey cobró ocho penaltis y metió seis, fallando sólo dos tiros. Recordando sus años con la rojiblanca Reynoso habló para La Afición de lo que significa disparar desde los once pasos.

"Gracias a Dios me tocó tirar algunos, no me sabía la cantidad exacta y no es fácil, sobre todo cuando piensas mucho, cuando vas a cobrar un penalti en Chivas se necesita tener dos cosas, prepararte a lo largo de toda la semana y después técnica, para saber dar el pase a la red, lógicamente estudiando al portero en turno y la otra no debes pensando tanto estando frente del balón, si la piensas de más se te vienen las dudas y ahí te llegan la presión. Es lo que yo veo en Chivas, ojalá que entrenen muy bien y tengan la personalidad para tirarla".

Reynoso agregó que para ser letal desde el manchón de penalti es necesario entrenarlos y recuerda que el domingo pasado ni portero había, ya que se puso los guantes un jugador de campo y no supieron aprovecharlo.

"En mi caso era un 50 y 50, no te puedes pararte frente al arco sin personalidad, nadie lo hace. Todos deben tenerla, pero después la seguridad que te da el entrenamiento, para hacer un buen golpeo de balón. Hoy en día los porteros te estudian cómo los tiras y hay que ver si el portero se espera, si se la juega, hay muchos conceptos de porteros, pero esos aspectos no se han analizado bien en Chivas, por ejemplo en Chivas ante Santos no había ni portero y el torno fue ni al arco y ojalá que el siguiente que le toque acabe con esta mala racha".

¿Cómo te fue en los Clásicos?

"Contra Atlas recuerdo dos etapas, una donde no nos salían bien los partidos y teníamos varias derrotas. Después hubo un tiempo donde les ganábamos, nos tocó echarlos de una Liguilla y después hubo ese muy lamentable con ese penalti que cometí, mucha gente se acuerda de ese penalti que cometí y les dio el triunfo al Atlas".

¿Quién llega como favorito?

"Para mí Chivas siempre será favorito. Estoy con Chivas al 100 por ciento como esté, pero veo al Atlas bien, tienen una buena forma de jugar. Los dos equipos vienen de ganar, pero el que sea más inteligente y contundente les ayudará y catapultar en el torneo y ojalá que sea Chivas".

SRN