El milagro del 'Cubo' Torres le da vida a Chivas

Con un 'doblete' de Érick, el cuadro del Guadalajara le dio la vuelta al Puebla y terminó por vencer 1-2 al cuadro que dirige al 'Profe' Cruz para ponerse a cinco puntos del fondo de la tabla porcentual

El 'Cubo' Torres festeja el gol del empate
El 'Cubo' Torres festeja el gol del empate (Mexsport)

Enviado Puebla

De niño el 'Cubo' Torres soñaba con meter el gol de un título para Chivas, pero hasta ahora marcó el que le está dando la permanencia en Primera División, expectativas diferentes pero gol histórico en su joven carrera y la centenaria vida del Rebaño.

Los rojiblancos ganaron el partido más importante en sus últimos ocho años. Los de Verde Valle dan un golpe de autoridad y le sacan cinco puntos a la Franja en la lucha por la permanencia.

Puebla 1, Chivas 2.

El primer tiempo del Puebla fue flojo, apostando todas las fichas a la velocidad de Flavio Santos y alguna pelota para sus ejes de ataque. Los poblanos no tenían profundidad, ni el balón, tampoco las oportunidades más claras, pero aún así les alcanzaba para ir ganando al descanso.

El primer tiempo en el Olímpico de la Benemérita se pareció mucho al de Querétaro, los delanteros del Rebaño con la mira chueca.

Antes de los 10 minutos de juego Bravo ya había dado una advertencia, pero Rodolfo Cota le ganó el mano a mano.

Puebla respondió con un tiro libre que se estampó en la barrera, pero Chivas iba al frente y al minuto 12 Bravo presionó a Cortés y por nada llegaba el autogol de Puebla. Susto mayor para los locales, a la siguiente jugada Jair Pereira perdonó al mandar un remate de cabeza por un lado del arco de Cota. Tres claras de Chivas y nula efectividad.

Chivas siguió tocando la puerta mediante tiros de Brizuela y Fabián, pero los dos envíos fueron a las manos del portero poblano.

JAIR Y UN ERROR INFANTIL

Al 25 Flavio Santos entró al área, buscó la línea de fondo con velocidad y se fue de Jair Pereira quien intenta sacarlo de balance con una carga que el silbante Pérez Durán decretó como pena máxima. Parecía una carga legal, pero el juez decretó el tiro de castigo y desde los once pasos Luis Gabriel Rey venció a Luis Michel. El Canguro volvió a marcarle al Rebaño, como en aquella goleada histórica cuando jugaba para el América. Rey se crece ante los rojiblancos.

El Rebaño reaccionó al gol en contra adelantando líneas buscando la igualdad y tuvieron la oportunidad clara al 38 cuando Fabián se encontró un balón dentro del área y pierde un tiempo para quitarse a Cota y cuando logra rematar de la línea de gol la sacó Michael Orozco y en su afán por hacer el gol Omar Bravo cometió falta, quedando la sensación de que Fabián podía empatar el pleito.

Para el complemento el Chepo se guardó los cambios y salió con los mismos elementos a la cancha.

Al minuto 60 el Chepo jugó a la lógica y mandó a la cancha al Cubo Torres en lugar de Castro, era el momento matar o morir para Chivas.

El peor escenario para el Rebaño se presentó en Puebla, ser un equipo pesado, predecible y sin pegada.

Los locales esperaban y tocaban la pelota, provocando los olés de la grada, cada minuto los del Profe Cruz se veían mejor en la cancha, pero sin llegar a ser dominantes durante el trance del partido. A Chivas le surgieron las prisas y en los últimos 20 minutos se fueron con todo por el empate. El gol del Rebaño llegó tras la única falla de Efraín Cortés, cuando peor jugaba Chivas llegó la combinación, el defensor colombiano no pudo cortar un centro de rutina y se la dejó botando al Cubo Torres quien de pierna derecha le regresó el alma al cuerpo a millones de rojiblancos.

El drama del descenso a su máxima expresión, una final adelantada buscando la permanencia en una pelea callejera.

Tras el empate la única clara del duelo fue un tiro de larga distancia de Acosta que Michel sin problemas mandó a tiro de esquina.

El optimismo del Cubo Torres es inmenso, al minuto 87 peleó una pelota dentro del área, se acomodó y en una fracción de segundo remató cruzado para dejar sin chances a Cota. El gol del milagro, el gol de la permanencia lo hizo el Cubo, honrando la memoria de Chava Reyes, Héctor Hernández, Yayo de la Torre, de Omar Bravo, el Cubo pide un asiento en la mesa de los delanteros históricos de Chivas y lo hace viniendo de atrás, con sufrimiento y lágrimas.