Basulto espera mantener la titularidad con Chivas

El defensa central comentó que seguirá aprovechando los minutos que tiene con el Rebaño, tras las lesiones de Carlos Salcido y Jair Pereira

Miguel Basulto, defensa central de Chivas
Miguel Basulto, defensa central de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Miguel Basulto, defensa central de Chivas, quien está jugando como titular por las lesiones de Carlos Salcido y Jair Pereira sentenció que espera seguir aprovechando las oportunidades que le brinda su técnico y que poco a poco se van integrando más en las exigencias de Almeyda por lo que todos están en la misma sintonía.

"Nosotros estamos bien, seguimos trabajando, representa un partido importante ya que nos jugamos el primer puesto de grupo y como todos los partidos son importantes para nosotros. Si te fijas el equipo está dividido, las personas que participaron el sábado y las que no, estamos integrando un poco más y todos trabajamos para un objetivo".

Basulto quien en el fin de semana se vio muy bien ante Jaguares por la Liga, ahora en este juego de Copa buscará aprovechar esta oportunidad "claro, debemos aprovecharlas dando lo mejor de cada uno".

En el juego de ida ante Jaguares perdieron por goleada, pero el zaguero central afirmó que él cree que ese accidente que terminó en goleada no se repetirá de nuevo.

"Fue un partido circunstancial el del 4-1, ahora hubo más atención y estuvimos concentrados para poder solucionar las cosas".

La clave del éxito que vive en estos momentos el conjunto de Verde Valle se debe en parte escencial al buen trabajo del Pelado Almeyda y que su liderazgo les ha dado tranquilidad a los jugadores y que eso se nota dentro de la cancha.

"Claro, nosotros siempre vamos a tratar de hacer lo mejor posible, conformarlo con mucha comunicación y seguir insistiendo en esa parte. A mí en lo personal Matías es un líder que ha venido a modificar muchos hábitos en cuestiones futbolísticas y es una persona que admiro bastante".

¿Cómo es la integración entre los defensas centrales del equipo?

"Siempre hay apoyo interno, Marín, Pereira, Alanís, hay comunicación, somos buenos compañeros y estamos a lo que Matías diga".