Revela Almeyda que Pachuca pide 8 millones por Cota

El guardameta de Chivas está a punto de terminar su contrato; sin embargo, luce complicado que permanezca en el Rebaño por el alto precio que piden por él

Guadalajara

A Rodolfo Cota se le termina el contrato y en Guadalajara saben que será complicado retenerle una vez que finalice el torneo por el alto precio que le ha puesto el Pachuca, dueño de sus derechos.

El estratega, Matías Almeyda, dio a conocer que es complicado para el club en estos momentos pagar los 8 millones de dólares por la carta del portero que salió ovacionado tras el juego frente a Xolos del sábado.

“En principio se necesita muchísimo dinero porque están pidiendo 8 millones de dólares por un portero y ni en europea se paga esa cifra, el club no está para pagar esa cifra, queremos a rodó como sea pero no le podemos mentir a él ni a la gente y en esa cifra es imposible”, dijo.

Será una vez que termine la participación del equipo en el Apertura 2017 cuando el argentino se siente con la gente de pantalón largo de la institución para analizar que será del futuro de la portería del Rebaño.

“Nosotros hemos hablado con Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera), cuando termine el torneo me quedo unos días para tocar algunos temas, uno es el de Rodo, no estamos en condiciones para ir a pelear por un jugador, hoy estamos acá, hay una Copa debemos sumar en el torneo y ninguno se puede distraer. Las distracciones se pagan caras en el futbol, habrá tiempo de sentarse hablar con Pachuca y ver si se puede llegar a un arreglo”, finalizó.

Macías, con los pies en la tierra

Luego de la gran noche que el canterano José Juan Macías tuvo, Almeyda aseguró que hará lo posible para que el jugador mantenga los pies en la tierra y no quemarlo en el proceso de consagración.

“El proceso debe ser lento, tranquilos, hoy termino el partido y querían a Macías para hacerles entrevistas y no me gusta eso. Hay que llevarlos con paciencia y tranquilidad. Este semestre nos dimos cuenta que cuando uno se relaja se cometen errores y lo saben. Con el tiempo se verán más jóvenes, es la idea”, comentó.

Los padres de Macías de hecho ya tuvieron algunas conversaciones con el técnico del equipo, que adelantó que al primer indicio de problemas con él, será regresado a su categoría.

“Todos saben que en la pretemporada arrancamos de cero todos. Macías tiene un gran futuro pero entre todos lo debemos ayudar para que vaya con tranquilidad, seré el primero, donde vea algo raro lo puedo bajar a su categoría, dos goles son pocos, cuando tenga 100 entonces sí háganle 70 mil notas, pero tiene 18 años y si lo elevamos lo vamos a perder”, sentenció.