"No fue penalti": Almeyda

El técnico de Chivas reconoció que el equipo tuvo errores en la derrota frente al Atlas, aunque duda que el gol de los rojinegros haya sido por la vía legal

Matías Almeyda en el duelo ante Atlas
Matías Almeyda en el duelo ante Atlas (Imago7)

GUADALAJARA, Jalisco

El técnico de las Chivas, Matías Almeyda, salió molesto por la derrota en el Jalisco y lo que lo más le deja insatisfecho fue que perdieron por un penalti, que a juicio del argentino, no era.

"La serie sigue abierta, pero no fue penalti a mi modo de ver, pero valoro mucho a este grupo porque en ningún momento reclama, y a veces digo que son demasiado buenos porque esta clase de errores te dejan fuera, lamentablemente no fue. Desde lo futbolístico el equipo jugó hasta el minuto 15, hubo un corte de luz que nunca pasa, hubo un cambio de jugador, tuvimos el control del juego, se hizo parejo, y vino el gol, y después emparejamos.

En el segundo tiempo superamos al rival, con algún tiro al arco, no nos alcanzó, y nos quedan 90 minutos más.

Yo no voy a llorar por un gol, pero son instancias decisivas, y debe haber pocos errores, y con esta clase de errores se perjudica parte del plan".

¿Cuáles deben ser las bases para pensar en la remontada?

"Para mejorar hay que hacer goles, hoy recuperamos la parte dinámica, se vino a jugar igual al rival, pero nos falta la cuota que nos hacía marcar la diferencia".

Finalmente Almeyda aceptó que les sigue faltando marcar goles, pero que es un hecho que el penalti no era.

"No hubo un contacto, el que no sea hincha de Chivas dirá que no fue penalti. En una liguilla ya se habían equivocado con nosotros contra América, qué casualidad".

Compra aquí tus boletos para la Liga MX