"Mis jugadores dieron todo": Almeyda

Almeyda negó que sea un fracaso perder esta Copa, pues el Rebaño se vio fuerte, pero al final el resultado fue para Querétaro

Matías Almeyda, entrenador de Chivas
Matías Almeyda, entrenador de Chivas (Imago7)

Querétaro

El técnico de Chivas, Matías Almeyda señaló que la derrota en la final duele, pero que se queda tranquilo, que no hay nada que reprocharle a ninguno de sus elementos por la actuación esta noche.

"Sí hay tranquilidad, aceptar la derrota como se merece, les dije que satén tranquilos, dieron todo, el objetivo nuestro sigue".

¿Cómo se va tras perder en penaltis?

"Quisiera felicitar a Querétaro por esta copa, digamos que uno nunca está contento cuando pierde la final, pero mantuvimos nuestro estilo, tuvimos chances, pero después los penaltis, tuvimos la oportunidad de ganar la otra vez y hoy no nos tocó".

Se le preguntó al técnico por la actuación de Tiago Volpi y sentenció que fue impresionante al momento de atajar esos penaltis.

"Tuvo una gran actuación, no sólo en los penaltis, sino también en el partido, pero para eso están los porteros para atajar esas jugadas, después ya en la tanda, paró dos penaltis impresionantes".

Almeyda negó que sea un fracaso perder esta Copa, ya que él vio a su equipo igual que siempre, atacando, yendo al frente, pero al final no les ajustó para más.

"La palabra fracaso es muy fuerte, y fracaso no. Nosotros planeamos tres torneos, la Súper Copa que ganamos, después la Copa y llegamos a la final, después queda uno tercero en juego. La palabra fracaso es difícil de explicar, en el fútbol se gana y se pierde y hay que ser respetuoso del rival que ganó, ellos tuvieron algo que nosotros no. Ellos tuvieron un gran portero que les sacó el partido, pero nosotros no ceñimos a especular".