Tras goleada en Madrid, Almeyda suena para dirigir a Argentina

El técnico argentino tiene una cláusula con Chivas en el caso que sea pretendido por alguna selección

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

La goleada y la poca respuesta desde el banquillo pusieron a Jorge Sampaoli en la tablita y es que lo qué pasó en Madrid dejó mal parada a la selección albiceleste y a su estratega Jorge Sampaoli.

Desde el interior de la AFA hay presión sobre Claudio Tapia, presidente para que mueva el banquillo, pues no les gustó la cara mostrada sin Lionel Messi, así que en el medio argentino ha surgido potencialmente un apellido para poder asumir el timón del combo sudamericano, Almeyda.

Matías Jesús Almeyda, hoy técnico de las Chivas, es de los que  ha saltado a la palestra después de la goleada y humillación histórica, comparada con el 5-0 de Colombia en el Monumental.

Las razones por las que en Argentina se piensa en el ‘Pelado’ es que ha donde ha ido ha entregado buenas cuentas, ese ascenso con River Plata, con Banfield y los títulos logrados con Chivas en poco tiempo hablan de un técnico ganador, además que como jugador de esa selección fue pieza importante en distintas épocas y hasta capitán de la albiceleste fue.

Almeyda tiene una cláusula en Chivas en el caso que sea pretendido por alguna selección y ahora ante la crisis qué pasa Sampaoli, puede darse su salida del rebaño si es que el ‘Chiqui’ Tapia le ofrece la selección argentina para dirigir en el Mundial.

Otro de los nombres que han sonado es el del Marisca, Marcelo Gallardo y Simeone, aunque el ‘Chelo’ ha dicho que de momento no le interesa la selección.

Así que potencialmente Almeyda toma fuerza para llegar al banquillo más caliente de Sudamérica, en los próximos días se definirá el futuro de Sampaoli y la albiceleste.

SRN