Almeyda, el pastor que busca regresar la grandeza al Rebaño

A su llegada fue señalado, pero con el paso del tiempo calló bocas e hizo de unas Chivas que peleaban por no descender, un equipo que ha recuperado protagonismo

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

A su llegada fue señalado, pero con el paso del tiempo calló bocas. Siempre con un perfil bajo, con trabajo, seriedad y humildad, Matías Almeyda hizo de unas Chivas que peleaban por no descender, un equipo que ha recuperado protagonismo

El ‘Pelado’ llegó a México para el Apertura 2015 y ha logrado en el Clausura 2017 meter a Chivas a su tercera liguilla de manera consecutiva, pero más importante, las ha inyectado confianza que se mira en la cancha con un estilo bien definido, quizás una de las cosas más complicadas de conseguir en el futbol.

Es un hecho que a nivel futbolístico el Rebaño se ha visto debilitado en últimas jornadas, pues ha logrado sumar apenas cinco puntos de los últimos 15 que ha disputado, importante en esa cuestión ha sido el tema de las lesiones y las cargas de trabajo que ha tenido el equipo durante el mes de abril.

Y es que a Chivas se le ha lesionado prácticamente todo el aparato ofensivo: Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar y Alan Pulido tuvo que salir de cambio en el juego frente a León, pues un problema estomacal le mermó desde la noche anterior.

No obstante, Matías ha sabido dosificar y los metió a una Liguilla más. Ya como
campeones de Copa MX, no se puede descartar a Chivas como uno de los contendientes al título, pese a que en la memoria estén las dos recientes eliminaciones que les provocó América en Cuartos de Final.

Será este el cuarto torneo que el argentino se encuentre al frente del equipo, recientemente acordó su renovación. Solamente en su primera experiencia donde dirigió nueve partidos no los pudo clasificar a la Liguilla, pero logró su primer título del futbol mexicano venciendo a León en la Final de la Copa MX en noviembre de 2015.

El equipo está a una victoria de que Matías logre su mejor marca de puntos desde que llegó a México, pues 28 ha sido la cifra que han alcanzado en los dos últimos torneos desde que el argentino los dirige, la fecha 16 del Clausura 2017 la culminaron con 26 unidades.

Además, para la última jornada cuando visiten al Necaxa, tienen aún la posibilidad de llegar como líder general a la fiesta, no obstante, dependen de que Tijuana caiga ante Veracruz y que ni Monterrey ni Atlas logren ganar sus respectivos duelos frente a Morelia y Jaguares.

Es así como Almeyda ha colaborado para regresar el protagonismo y grandeza a un equipo que si bien no cierra de la mejor forma en este torneo, de las dos experiencias anteriores ha aprendido que no se trata de llegar primero, sino de saber llegar.

Almeyda en Liga:

Apertura 2015:
14 puntos de 27 posibles, se quedó en fase regular.

Clausura 2016:
28 puntos de 51 posibles, eliminado en Cuartos de Final por América.

Apertura 2016:
28 puntos de 51 posibles, eliminado en Cuartos de Final por América.

Clausura 2017:
26 puntos de 48 posibles, clasificado a la Liguilla a una jornada de que acabe la temporada regular.

MC