A Almeyda no le gustó el arbitraje

El director técnico de Chivas mostró su molestia tras la mala actuación de Adonai Escobedo, pues a su parecer fueron factores que afectaron al equipo en el marcador

Matías Almeyda le reclama al asistente
Matías Almeyda le reclama al asistente (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Ha sido complicado para el Guadalajara imponerse en los últimos cuatro duelos que ha tenido. Solo le pudo ganar a Puebla 3-2. Ha tenido bajas importantes por lesión, pero también Matías Almeyda señaló que en este último encuentro que perdieron ante Cruz Azul, otro factor jugó en su contra, y ese fue el arbitraje.

"Nunca hablo del arbitraje, considero que son humanos y pueden cometer errores como cometemos todos, pero creo que el partido arrancó bien con una posibilidad muy clara de nosotros con un desborde de Benítez y pase atrás de Fierro. Después creo que el penal, la expulsión (perjudicaron)".

Enseguida, el estratega alegó que a Chivas no le marcaron dos penales a favor, a diferencia de La Máquina. Y detalló que el jugar con diez hombres (por la expulsión de Miguel Ponce) les perjudicó.

"Hubo dos penales para nosotros y el partido podría haber sido otro., porque el quedar con un hombre menos a los 28 minutos nos costó, y el rival manejó el balón y digo que el partido tuvo otra manera de jugarlo".

En este partido debutó Mauro Contreras, y también jugó Michelle Benítez, quien no tiene tanto recorrido en Primera División.

"Todos los jóvenes están participando bien. Soy partidario de ponerlos en momentos importantes y poder de alguna manera protegerlos pero es el plantel que tenemos y hoy tenía que actuar con ellos. Me dejan conforme por su entrega y personalidad".

Por su parte, Oswaldo Alanís, quien anotó el único gol del Guadalajara, explicó que después de la derrota, tienen que trabajar al máximo para llegar lo mejor posible a la Liguilla. Además, hizo patente lo difícil que les resultó jugar con diez elementos.

"Siempre meter un gol da alegría pero no cuando pierdes, hay que pensar en lo que viene, se hacen cosas buenas, pero es difícil cuando tienes un hombre menos en una cancha como ésta, con un rival que viene jugando bien".