Ha sido nuestro mejor juego del torneo: Almeyda

El director técnico de Chivas rescató que pese a la derrota de esta noche ante Xolos, su equipo tuvo el mejor partido del Clausura 2017

Matías Almeyda durante el juego ante Xolos
Matías Almeyda durante el juego ante Xolos (Mexsport)

Guadalajara

Se terminó el invicto del Guadalajara y pese a ello, dentro del seno rojiblanco las conclusiones no son del todo negativas. Después de caer con Xolos en la cancha del Estadio Chivas, Matías Almeyda destacó el funcionamiento de su escuadra aún por encima del marcador adverso.

Aunque en jornadas anteriores mostraron mayor pegada frente al marco o incluso rayaron en lo heroico al rescatar unidades en desventaja numérica, para el timonel del chiverío el juego ante Tijuana fue el compromiso en donde sus pupilos mostraron su mejor versión del Clausura 2017.

"Sacando el resultado creo que jugamos el mejor partido de estos tres, pero obviamente el resultado es el peor. Esto marca que tenemos que seguir trabajando y mejorando. Nosotros planificamos muy bien el partido tapando a los jugadores clave que tienen ellos, no tenían circulación de juego pero bueno, tuvimos el control del juego y nuestras llegadas. Ellos fueron eficaces a la hora de la definición y a nosotros nos faltó poder definir", destacó Almeyda.

"Perder nunca es lindo y nosotros trabajamos para ganar. Hay maneras y creo sobre todo que la acción del gol de ellos tiene bastante virtud de cada uno de sus jugadores; quien desborda, quien tira el centro perfecto y quien entra a definir la acción. En defensa no tuvimos errores, a los tres minutos ya habíamos metido tres jugadas", compartió.

Respecto al cierre del juego, mismo en donde Chivas llegó con poca idea hasta los linderos del área fronteriza, el 'Pelado' reconoció que su escuadra no fue la más clara a la hora de buscar conseguir el gol de la igualada.

"No sé, lo debería de ver, esos últimos minutos creo que llegamos tres veces y tres veces fueron las que ellos llegaron en todo el partido. Creo que hay momentos en donde necesitamos atacar y tratar de empatar el partido (...) Es algo normal del futbol, la desesperación por buscar un empate a veces te lleva a tomar decisiones rápidas y equivocadas", finalizó.

Ahora con su primer derrota del torneo a cuestas, Chivas se preparará para encarar su primer compromiso de Copa MX, mismo que será ante los Potros del Atlante el próximo martes en el inmueble rojiblanco.

Compra tus boletos para el próximo partido de Chivas