“Esos diez minutos fueron desastrosos” Almeyda

'El Pelado' se queda con lo bueno, con que en el primer lapso supieron hacer goles y dominar al rival

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado es uno en el primer tiempo y otro en el complemento. Los tapatíos han mostrado flaquezas en todos los segundos tiempos de lo que va del curso; pero el colmo fue lo que pasó el pasado domingo en Tuxtla Gutiérrez, donde les hicieron cuatro goles en 256 minutos.

Almeyda dice no tener un diagnóstico de por qué se le cae el equipo en los segundos tiempos, pero reconoció que lo que pasó en Chiapas no tiene porque repetirse.

TE RECOMENDAMOS: Chiapas tumba a otro 'grande' y aprieta el descenso

"Es atípico el partido del otro día, llevamos 13 partidos en los cuales hemos caído derrotados dos veces. El primer tiempo fue magnífico, los diez minutos siguientes fueron desastrosos. Los primeros tiempos hemos salido ganadores, con goles. En el campeonato pasado hicimos goles en el segundo tiempo".

Almeyda se queda con lo bueno, con que en el primer lapso supieron hacer goles y dominar al rival, ahora deben mantener el ritmo a lo largo de los 90 minutos.

"Salimos a buscar el liderato, al minuto éramos líderes. Hay que trabajar sobre los errores del segundo tiempo y al final se cometieron algunos".

Se le preguntó si el equipo no tuvo reacción después del tercer gol de los chiapanecos y sentenció que pasa igual que con un boxeador que recibe una ráfaga de golpes consecutivos, que los pusieron fuera de combate con esos tres goles y no pudieron hacer nada desde el banquillo.

"Estamos de acurdo que el segundo tiempo dejamos escapar un partido que estaba ganado. El primer tiempo fue excelente, en el segundo fuimos desconocidos, es futbol y puede suceder. Es como en el boxeo, cuando el boxeador tras un golpe está noqueado y así le pasó a Chivas, le metieron tres golpes más. Es la mitad del torneo, trabajaremos para que no nos vuelva a suceder, pero no se puede borrar todo lo hecho. En la Copa hicimos diferentes las cosas, de un 2-0 regresamos para ganarlo".

¿No le falta a sus jugadores un poco de malicia, tirarla para afuera, tirarse al suelo y hacer tiempo para frenar al rival?

"Lo sacó al jugador que la tire afuera, el que se haga lesionado. Siempre digo, este equipo además de la humildad, es la entrega, queremos seguir creciendo. También hay autocrítica en el cuerpo técnico, decían que cómo no reaccionó el técnico, pero si todo se fue en cuatro minutos. Cómo reaccionas".

SRN