"No tuvimos el nivel": Almeyda

El estratega argentino no quedó satisfecho con el trabajo de su equipo ante Morelia

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Imago7)

Ciudad de México

El empate sin goles no dejó satisfecho al entrenador Matías Almeyda, quien señaló que no tuvieron el nivel que habían mostrado en los partidos pasados y que no resulta tan mala la igualada. 

"Se vio que no tuvimos el nivel que veníamos teniendo, enfrentamos a un rival que supo presionarnos, nos sacó por momentos el control del juego y se hizo parejo de ida y vuelta. Creo que nos llevamos un punto importante a como se dio el partido”.

Almeyda reconoció que Monarcas por lapsos fue mejor y que pese a eso los rojiblancos no bajaron nunca los brazos. 

“Considero que en el futbol a veces y el rival te puede superar, está en nosotros lo que sentimos. El rival lo hizo bien, pudimos contrarrestar el juego de ellos y teniendo en cuenta cómo se dio, no tuvimos el control, pudimos los dos hacer un gol y fue parejo pero primero hay virtudes del rival, y no pudimos tener el juego que venimos haciendo”.

¿Le preocupa poder perder el liderato al final de la jornada?

"Sabiendo que le quedan muchas fechas al campeonato, es futbol. Estamos en el lote de los de arriba, pero nada está asegurado. Para la Copa recién hoy termina el partido, se hace un análisis, se prepara el partido que es importante. Es un gran rival, con un grandísimo entrenador y buenos jugadores, nos lo hemos enfrentado varías veces y nos ha ido bien. Tenemos que estar a la altura".

Almeyda agregó hasta el momento el balance del equipo es bueno, pero que ser líder a la fecha 12 no garantiza absolutamente nada, por lo que deben mantener el ritmo. 

"El balance es positivo, tratamos de ser protagonista. Remarco que es otro partido más que no nos convierte, supimos salir adelante cuando el rival nos superamos, sabemos que no dimos un gran partido".