De pelear el descenso a jugar finales con Almeyda

Guadalajara buscará el título de Copx para festejar con sus aficionados esta noche.

Matías Almeyda y Roberto Hernández
Matías Almeyda y Roberto Hernández (Imago7)

Guadalajara

Es otro equipo desde que llegó Matías Almeyda a la banca de Chivas. El Rebaño peleaba por mantenerse en Primera División y ahora está en la previa de una final más de Copa, pero final al fin.

"Los Clásicos y las finales se ganan", esa es lamentalidad de Matías Jesús Almeyda, el oriundo de Azul, Argentina, tiene la fómula perfecta para hacer competitivo al Rebaño Sagrado, tienen un estilodefinido, ultra ofensivo y esta noche se juegan una final más desde que llegó Almeyda. La cuarta, ganó dos y perdió una, ahora tiene ante sí la posibilidad de llegar a la Liguilla con una motivación especial.

De las finales de Chivas con Almeyda, una fue en León, otra en Los Ángeles y una más en Querétaro, ésta es la primera vez en la historia que el estadio rojiblanco albergará una final definitiva, ya se disputó una de Libertadores en 2010, pero fue sólo la ida ya que la definitiva fue en Porto Alegre.

Chivas se juega la Copa MX en casa, más de 45 mil rojiblancos alentando, esperando ver levantar a su equipo el trofeo copero.

Los tapatíos para este encuentro tendrán el alta definitiva de Rodolfo Pizarro, pero el ex Pachuca no está para ser titular, pero ya saldrá a la banca.

La búsqueda de la nueva Copa MX será con este once, 'El Guacho' Miguel Jiménez en el arco, después viene Jesús Sánchez, Jair Pereira y Hedgardo Marín y Miguel Ponce como lateral derecho.

En el medio terreno van 'Gallito' Vázquez y Orbelín Pineda, por afuera la sorpresa del último mes Néstor 'El Avión' Calderón y por el otro lado Javier Eduardo López, arriba jugarían Alan Pulido y Ángel 'El Chelito'  Zaldívar.

En la banca como revulsivo quedarán el zurdo Michelle Benítez, así como Carlos Eduardo Fierro y Pizarro, quien viene de dos semanas de baja por un problema muscular en el muslo derecho.

Primera final por internet

Otro bemol que tiene esta final es que será la primera que se vea únicamente por internet. Chivas TV será la plataforma que brindará este encuentro, además de Cinepolis Click y de Claro Video, sólo por estas tres vías se podrá ver la final.

El costo por ver el juego entre Chivas y los Monarcas será de 50 pesos, sumamente accesible tomando en cuenta que será una final, pero lo hacen en el interior de Chivas TV para que todos los fans de Chivas en el país tengan la oportunidad de ver la final de su equipo.

La recomendación primordial es no contratar faltando cinco minutos para que arranque el partido, con una media hora antes que se pida el partido es suficiente, ya que si todo el universo de suscriptores que tendrá el partido se quieren conectar al mismo tiempo simple y sencillamente colapsarán y tardán un poco en enlazarse al encuentro.

SRN