La gente de Chivas “necesitaba un título”: Almeyda

El técnico argentino vivió su primer título con Chivas, uno que buscó para la sequía de nueve años

Omar Bravo, Jorge Vergara, Matías Almeyda y José Luis Higuera con el trofeo de la Copa
Omar Bravo, Jorge Vergara, Matías Almeyda y José Luis Higuera con el trofeo de la Copa (Mexsport)

Guanajuato

La felicidad de Matías Almeyda era enorme, el técnico argentino salió feliz por su primer logro, la Copa MX del Apertura 2015.

"La gente de Chivas estaba necesitada de un título, eran muchos años, quería que los jugadores respetaran a la institución y a ellos mismos", lanzó el estratega.

El sudamericano afirmó, además, estar agradecido con Jorge Vergara, que Chivas resurgió y que el mérito total es de los jugadores.

"Este momento es para toda la vida; dentro de muchos años, mis hijos y mis nietos verán la foto del campeonato y dirán 'ése que tenía pelo y músculos es mi abuelo, y es con lo que te quedas para el futuro".

'El Pelado' agregó que no tiene rencores contra nadie, pese a que mucha gente se burló de su llegada al Rebaño.

"No soy de guardar rencores, la gente no me conocía y ahora estamos todos contentos por este triunfo. Tengo un gran grupo de jugadores, ellos hacen su trabajo, nosotros sólo les damos las bases a ellos y después logran grandes cosas".

Sobre Omar Bravo, quien no tiene contrato con Chivas para el año entrante, el 'Pelado' señaló que "obvio que queremos que se quede, es nuestro líder el jugador de Chivas con más títulos en activo, quiero que se quede, pero yo no tengo el dinero de Vergara, ya está en sus manos", culminó.