Almeyda se defiende "es una mentira, no insulté a los árbitros"

El timonel rojiblanco grabó su diálogo con el árbitro para tener pruebas de que nunca los ofendió.

Almeyda dice que le gusta hablar y expresar su opinión
Almeyda dice que le gusta hablar y expresar su opinión (Mexsport)

Guadalajara

El técnico de Chivas, Matías Almeyda se defiende después de sus dos partidos de castigo. El argentino fue claro y afirmó que nunca llamó de forma ofensiva a los silbantes y manifestó que no impugnarán su castigo y señaló que no es una dictadura y que detesta el abuso de poder de parte de cualquier autoridad.

"Digo que hay libertad de expresión, existe. Se supone, no. Quisiera preguntar por qué me expulsaron a mí. Es lo que dice el boletín, lo oficial dice otra cosa. Vamos a meter otra pausa. Se ve que tenemos informaciones diferentes, estoy siendo suspendido por decir que eran un desastre, cosa que es mentira. La segunda es verdad, esto de que no se puede estar en el área pero entonces hay que hacer un túnel, yo tengo que ir al camión. De que yo bajo, de ver el partido suspendido me encuentro al árbitro y le pido una explicación. Chocamos porque me tenía que meter a mi vestidor y por eso le pregunté. De hecho lo filmé, las palabras se las lleva el viento. No pude declarar, no pude hacer mi descarga como un ser humano normal. Me llama la atención que me den dos partidos. Con Toluca que fue expulsado Hernán, le dieron una. Se ve que en Chivas hace diferencia. Estoy realmente molesto. De nada sirve decir acá que no pasa nada, sí pasa porque trato de ser respetuoso, poco hablo de ellos, porque son humanos. Ahora desde el momento en que llegué a México hablé mucho con ellos para ser tratado de la misma manera y no existiera una diferencia por no ser mexicano. Me gusta hablar y obtener una respuesta, por eso mi primera pregunta era esa. Si nosotros vivimos en el futbol una especie de, llevándolo a planos políticos, dictadura. Debemos estar sentados en la banca, no decir nada, estar sentados y así marcha el mundo. Cuando cobran el penal me arrimo, salgo de mi zona como salen todos los entrenadores, porque llamo a un árbitro y es difícil que venga, me arrimé le dije al línea que no era penal, dijo para mí sí y empezó a levantar el tono de su voz. Si hablo bien me gusta que me hablen bien, el uso de autoridad no me va. En algún momento de excitación mía, veo que hay un roce, está bien cobrado, pero se podría marcar 70. Hoy métanle títulos a todo esto, a cuántos les dolió que saliera campeón Chivas, por eso el línea se alejó y dijo este señor se va. Cuando viene el árbitro estaba el cuarto y pregunta qué dijo, respondí lo que dije y fui expulsado. En ningún momento insulté, los maltraté, es una opinión, me llama la atención que a muchos les llama que la próxima se va. A mí me fueron y me dieron dos fechas. Veo a todos y por eso digo que a muchos les habrá molestado este doblete que hizo Chivas, esto descontando el plano deportivo".

Almeyda señaló que es una mentira lo que escribió en la cédula Roberto García Orozco y que hasta grabó su diálogo con el árbitro para tener pruebas de que nunca los ofendió.

"Eso es mentira, lo tengo filmado pero no voy a ser parte de la juria en publicarlo. De qué me sirve que me expulsen diez fechas, por eso digo que si hay libertad de expresión. No ayuda porque esperaba poder descargar, la otra vez que fui expulsado. Nadie vio contra América, solo me vio Peláez. La comisión pero es raro. El día que me expulsen por un desastre ofreceré disculpas, porque insulté, ahí sí me haría cargo, hoy estoy disconforme con lo que me toca. Esperé un tiempo, quise hablar en la conferencia del partido. Me gusta dar la cara cuando pierdo, por eso fui en ese momento sabiendo que podía llegar multa económica. Más de una vez fui al vestidor de los árbitros en buenos términos, les digo a mis jugadores que respeten al árbitro, que lo ayuden. Veo que esta varita marca bastante diferencia".

SRN