Almeyda sale satisfecho por los tres debutantes

El estratega de Chivas se dijo contento por el desempeño que mostraron Fernando Beltrán, Ángel López y José Juan Macías, quienes tuvieron su primer duelo de Primera ante Toluca

Matías Almeyda en el partido contra Toluca
Matías Almeyda en el partido contra Toluca (Imago7)

Guadalajara

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, señaló que no hay que cargarle la mano a los tres debutantes que dieron sus primeros pasos en Primera y qué hay que ir paso a paso con José Juan Macías, Ángel López y Fernando Beltrán, pues no es fácil suplir a jugadores consagrados como Pulido, Pizarro u Orbelín, a quien consideró el mejor de la Liga.

"En relidad no lo pienso mucho voy dejando que actúen y de ahí ir tomando decisiones peor lo vienen haciendo bien, para llegar a ser Pizarro tendrán que hacer muchos goles para ser Pulido, lo mismo, y Orbelín para mi es de los mejores del futbol mexicano, pero creo que ellos también pueden triunfar si hacen bien las cosas".

Almeyda señaló que después de ver la goleada en favor de Tigres, no es tan malo el cierre de la pretemporada del Rebaño, pues ellos sí le compitieron a los norteños.

"Están trabajando bien, se les saca la obligación que los jóvenes creen que pueden llegar a tener. Tenemos tes partidos ante Tigres, Porto y hoy y los jóvenes lo han hecho bien, ahora viendo el resultado que sacó Tigres vemos que tan mal no estamos. Viene un mes muy difícil y lo sabemos, vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos".

¿Cómo se quedan tras el empate contra este Toluca?

"En líneas generales tratamos de hacer cosas parecidas, pero la falta de ellos, es por su experiencia, su calidad individual, además por algo están en la selección, pero me pone contento por los jóvenes y me pone contento, ver sus caritas y me hicieron recordar cuando yo debuté. Traté de protegerlos, de sacarlos y no dejarlos los 90 minutos".

Almeyda confesó que pidieron posponer el partido de Copa MX ante Santos, pero que les dijeron que era imposible, y por eso Almeyda mandará un plantel lleno de juveniles a Torreón.

"La importancia es la misma, nos preparamos para los dos torneos. La realidad es que en la Copa no vamos a arriesgar a los más grandes, una lesión en estos momentos puede ser muy grave. Es el momento de estos chicos que hicieron la pretemporada. Vamos a ver cómo llegamos. Nosotros pedimos posponer el primer partido de Copa MX, pero no tuve respuesta, nos hubiera venido bien por los seleccionados que tenemos".

Sobre los lesionados que regresaron esta noche, Almeyda afirmó que poco a poco irán recuperando su nivel.

"Porque los voy viendo día a día. Chofis no está al 100 por ciento, hay que darle minutos para que recupere la velocidad, esa gambeta, mañana veremos cómo reacciona a los 45 minutos, porque las condiciones de la cancha, no eran las mejores. Después el Cone entró buen, fue emocionante verlo, con esa felicidad que tenía él".