"Empezamos algo nerviosos": Almeyda

El timonel del Rebaño Sagrado reconoció que pese al triunfo, se cometieron errores ante Cruz Azul

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Imago7)

GUADALAJARA

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, sentenció que la victoria les viene bien pues los mete matemáticamente a la Liguilla, pero no dejó de señalar que el gol de vestidor les pegó mucho, pues no se esperaban un golpe tan tempranero.

"Estuvimos algo nerviosos o imprecisos, pero manteniendo la fórmula, el rival tenía jugadores, que robaban, pasaban y llegaban, eso lo complicó, veníamos de una derrota, por lo que era importante ganar el partido. Ahora nos toca pensar ya en la Copa del miércoles".

¿Cómo se queda tras esta victoria?

"Un triunfo difícil con un gol iniciando el partido, pero la voluntad de los jugadores se metieron al juego, empataron y fue de ida y vuelta, el rival estaba obligado a ganar,  no errores y aciertos de los dos equipos, pero para nosotros fue importante ganar".

Sobre el cambio de Michel Pérez el entrenador señaló que sacó al Tortas porque cometió algunas desconcentraciones y que el Gallo Vázquez está trabajando muy duro para quitarle el puesto a Pérez en el medio campo.

"El cambio de Michael Pérez fue porque no lo veía como en otros partidos, lo vi impreciso, lejos de la marca y el Gallito me está pidiendo pista, cuando uno baja el nivel, ahí está otro para levantarlo. Mañana pensar en el rival, que tiene a uno de los técnicos más ganadores del fútbol mexicano".

Finalmente, Matías agregó que tiene que ser crítico, que no fue el mejor partido, pero que los tres puntos eran necesarios y había que ganarlos a como diera lugar.

"Hay maneras y yo las observo y después saco conclusiones, el partido se ganó, la forma no fue como estábamos acostumbrados a jugar, hay que hacer una autocrítica, pero hoy se formaron buenas y malas, pero pudimos ganar. Hoy ellos ya lo sienten lo lindo que es ganar y dar la vuelta olímpica, queremos que Dios nos ayude a ganar la Copa".