La graduación de Matías Almeyda

El triunfo de las Chivas en el Clausura 2017 consolida la carrera de Matías Almeyda en el futbol mexicano, al conseguir la doceava estrella con tan sólo dos años en el Rebaño

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Imago7)

Ciudad de México

Matías Almeyda se consagró como un entrenador exitoso en la historia de Chivas. El doceavo título conseguido luego de vencer a los Tigres en la Final del Clausura 2017 lo colocan dentro de la élite rojiblanca.

Es precisamente este triunfo el que garantiza su graduación como técnico, al darle una dosis de energía a uno de los clubes más icónicos del continente americano, mantener la esencia de jugar con elementos meramente mexicanos y lograr el título en casa y frente a su gente.

‘El Pelado’ logró una doble hazaña al romper la sequía de once años sin título y lograr un doblete después de ganar la Copa MX, un hito nunca antes alcanzado por un equipo en el futbol mexicano.

Desde su llegada en 2015, Almeyda le dio un nuevo rostro al equipo, que se encontraba lidiando con problemas de descenso. Fiel a su Ahora, el equipo vuelve a los primeros planos del balompié azteca y se coloca junto al Club América como los equipos más ganadores en lo que a títulos de liga se refiere.

Así, el técnico argentino aumenta su vitrina con títulos como entrenador, que incluye un título de Primera B con el River Plate y otro con el Banfield, además de una Copa MX (2015, 2016) y la Supercopa MX (2016) ante Veracruz.