Almeyda otorga todo el crédito a jugadores de Chivas

Matías trató de "inculcar las armas" a sus elementos de Guadalajara para estar en la 'guerra' ante Gallos Blancos por la Copa MX en su edición Apertura 2016

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

QUERÉTARO, México

Matías Almeyda, en 14 meses, está por jugar su tercera final. Lleva dos triunfos y hasta hora no conoce la derrota al frente de las Chivas cuando hay un título de por medio, pero el técnico se la juega por sus elementos y dice que el mérito es ellos; además, bromea al respecto: "trato de darles las mejores armas, aunque no sé si son las mejores"; incluso, Matías, halagó a Víctor Manuel Vucetich.

TE RECOMENDAMOS: "No esperaba una Final tan rápido": Alan Pulido

"Hay una cantidad de cosas que se unieron y el proyecto se encaminó y se pudo proteger, y después todo lo que se logra es gracias al grupo de jugadores y estamos contentos de estar en una Final más, pero si hay alguien que puede hablar de finales es el 'profe' (Vucetich); ojalá mi carrera sea como la de él".

El timonel de los rojiblancos señaló que lo primero que necesita su equipo es respeto por el rival, que no se les gana con la pura camiseta, que hay que trabajar los partidos para aspirar a las victorias.

"Nosotros tenemos apenas una parte, los protagonistas son los jugadores y le trato de inculcar a mis futbolistas las armas; respeto a los rivales, los estudio y por algo llegan a una Final, algo bueno tienen. Expreso respeto".

Por tercera oportunidad en la rueda de prensa, Almeyda expresó sus respetos a 'Vuce', y sentenció que él se conforma con la mitad de títulos que ha logrado el llamado 'Rey Midas'.

"Ojalá que tenga la oportunidad, que tenga la chance de seguir en el futbol mexicano, porque es el futbol que pretendía; he jugado en muchos lados, pero la parte técnica es la que me motiva a estar aquí, y es difícil lo que ha logrado el señor. Muchos años se ha mantenido arriba, ha logrado títulos, muchas finales y yo con que llegue a la mitad de él estaría contento".

Almeyda señaló que él jamás ha hecho menos a la Copa MX, que él sabe que la exigencia en Chivas es ganar cada partido, siempre estar de menos en las finales.

"Hace un año que llegué, siempre le he dado el valor a los torneos, para un entrenador es una felicidad participar en todos los campeonatos, pero hay que ganarlos. Mínimo llegar a la Final y Querétaro, nosotros y más, le han dado mucha importancia. Da un paso a otro torneo, que es la Supercopa mexicana, se juega por dos campeonatos", sentenció.