Soy el mayor responsable: Matías Almeyda

El estratega argentino tomó responsabilidad por la derrota en el Clásico Nacional, donde su equipo se había mostrado superior durante 60 minutos

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Ciudad de México

La derrota en el Clásico Nacional dejó muy tocado al técnico del Rebaño, Matías Almeyda y es que el Pelado afirmó que él es el único responsable de lo que sucedió esta noche y que él imaginaba un semestre complicado, pero no tanto.

“Todos estamos conscientes de lo que está pasando. Yo soy el mayor responsable en la parte futbolística, sabía que iba a ser un semestre muy difícil. Evidentemente el equipo despertó tarde, ya sin chances de entrar a la Liguilla. Esta es una de las mayores enseñanzas en mi carrera, quisiera regresar el tiempo y no cometer errores que hemos cometido”.

El timonel de Chivas felicitó al rival de esta noche, porque hicieron los goles en el momento adecuado y ahí radicó la diferencia en el juego en el Azteca.

“Quiero felicitar al rival por el triunfo, en nuestro análisis Chivas recuperó esa identidad de juego, por un momento superamos al rival, pero en el futbol se gana haciendo goles, tuvimos chances importantes de anotar otro gol y manejar el partido, no se pudo. Remarco la actitud que mostraron los jugadores”.

¿Por qué el equipo reaccionó tan tarde? “Vi la actitud del equipo, tuvimos una devolución futbolística, antes de venir a jugar este partido se lesionó Jesús Sánchez, improvisamos con Isaac Brizuela, son muchas cosas las que yo destaco, pero el resultado a nadie deja contento”.

Almeyda no le tiene miedo al fracaso y señaló que este tipo de golpes son los que forjan el carácter del técnico y los jugadores. “Para tener éxito necesitas el fracaso, es un golpe más y lo tomó con sabiduría, de los errores aprendo”.

Matías no tira la toalla y afirmó que la clave es cerrar con dignidad los partidos que tendrán en la Copa MX. “Nos queda la copa, insistiremos en ese torneo, es el último partido importante que nos queda”.