Almeyda se olvida del América en 'semis' de Copa MX

El técnico de las Chivas aún no tiene en mente a las Águilas, a quienes enfrentará en la semifinal del certamen copero en su edición Apertura 2016

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Si alguien sabe de Clásicos es Matías Almeyda, pero no quiere perder el objetivo; el 'Pelado' afirmó que no piensa en el conjunto de Coapa, respeta al cuadro capitalino, pero que hoy la prioridad es Pachuca.

"Fue un partido muy parejo, a veces se subestiman a los equipos, nosotros no. Ya los había analizado, juegan mucho mejor que muchos, tienen algunos jugadores con buen pie. Es bueno estar en semifinales, pero hoy se le ganó a un rival que en su división tiene la pelota y jugadores con mucho gol, por eso fui a felicitar a su entrenador".

El 'Pelado' defendió su postura sobre el triunfo ante Alebrijes y sentenció que no considera que este duelo haya sido de los peores.

"Está claro que no ha sido de los mejores, pero tampoco de los peores, una vez nos golearon, si bien no tuvimos muchas jugadas, pero fue un partido parejo. Cuando arranca el juego no hay divisiones, ni colores".

El 'Pelado' agregó que le gusta la intensidad que muestra el conjunto rojiblanco, que pese a que hizo varios movimientos, el Rebaño mantiene la mística, mantiene el estilo.

"Tenemos intensidad, un mismo estilo. Cuando se habla de que Chivas no hizo cuatro goles, me parece una falta de respeto al rival porque ellos salen a ganar siempre. Hoy el rival salió a jugar y eso se respeta".

¿Qué puede decir de las molestias de Jair Pereira y Alan Pulido?

"Recién veremos cómo se van reponiendo todos, pero es natural que después del partido se pongan hielo en las zonas que les duelen, que se les inflaman, pero hasta mañana (jueves) lo analizaremos".

Para concluir, el técnico afirmó que sus jugadores deben esperar el momento idóneo para ir a Europa, que es un error irse a cualquier equipo y puso de ejemplo a Rafael Márquez y Hugo Sánchez, quienes no se fueron ni regalados, ni a equipos chicos, respecto a la versión que ubica a uno de sus elementos en el Manchester City de Josep Guardiola.

"Orbelín (Pineda) tiene capacidades de ir a un grande a Europa, no irse a cualquier equipo. Yo le dije que llegará el momento de que tú elegirías el club al que ir, pero está joven. Es muy normal que los clubes de Europa busquen a los buenos jugadores, y vendrán más clubes de Europa por ellos. No pueden irse a cualquier club, irte a Europa no te garantiza ir a selección, hay equipos grandes y esos juegan bien, pero después hay equipos que tienen millones de errores en un partido. Los ejemplos que tenemos son de Rafael Márquez y Hugo Sánchez; hoy Chivas es de lo mejor del mundo, no pueden irse a cualquier equipo".