Ante América no es revancha: Almeyda

El técnico de las Chivas descartó que el duelo ante las Águilas sea para saldar viejas cuentas; el sábado es otra historia y solo saldrá a ganar.

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, fue claro sobre el partido del sábado ante América y señaló que no hay revanchas contra las Águilas, pues esa palabra no la lleva en su vocabulario.

"Nunca hablo de revanchas, es un partido importante, que marca historia. Venimos de ganar un Clásico importante; hoy ganamos y mañana vamos a concentrarnos en el juego del sábado. Como respeté al rival de hoy, respeto a América, tiene grandes jugadores y un técnico con mucha experiencia. Pero no hay ventajas para nadie, nadie gana los partidos antes dé".

Sobre la victoria ante Venados, Almeyda sentenció que se queda tranquilo por lo realizado en la cancha y que, si bien es cierto que pudieron hacer más goles, eso se soluciona con trabajo.

"Bien, contento, siempre que se gana nos da tranquilidad. Fue un partido difícil, tratamos de jugar como lo hacemos, sí nos quedamos cortos con los goles, pero hay que seguir trabajando".

¿Cómo te quedas con el trabajo de los canteranos?

"Contento por ellos, siguen trabajando y teniendo el sentido de pertenencia. Van jugando y la gente los empieza a conocerlos. Cuando te enfrentas a un rival de otra categoría es evidente que hay más roces y los muchachos pusieron lo que tenían que poner. Ninguno se queja, y esto nos ayuda para ir creciendo a todos".

Para concluir, Almeyda señaló que antes del partido le pidió seriedad a sus jugadores, que jueguen la Copa con mucha intensidad.

"Creo que es mensaje para todos, porque soy de respetar a todo el mundo. Lo respeto a todo ser humano. Ayer nos preparamos como todos los días, nos concentramos como cualquier partido. Le damos seriedad. Pero la Copa ya no te da más que ir a la Súper Copa, ya no te da el cupo a la Libertadores. Lo que busco es que cuando mis jugadores salgan a jugar la Copa, siempre salgan a ganar los partidos, eso les pido a ellos".