"Estamos a tres puntos del líder" Almeyda

"Hablan de inercia, pero bueno venimos de ser campeones, no podemos llegar de mejor forma", señaló el 'Pelado' Almeyda.

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, es claro al hablar sobre el presente del Rebaño, le han criticado, que el equipo ha entrado en una racha negativa, sin buenos resultados, por lo que el Pelado sentenció que la realidad es una, que Chivas está a tres puntos del líder general.

"El equipo está dentro de las posibilidades de perder partidos, estamos a tres puntos del puntero, muchas veces analizo, escucho, obviamente no recaigo en un mundo de exitismo, el trabajo lo tengo claro, así como los últimos partidos fuimos superados, el de Pachuca se jugó bien, el otro día cambió el rumbo del partido con diez jugadores. No hay pretexto, me llama, me sorprende la manera de pensar, disfrutamos un título y a dos días jugamos un encuentro. No somos los mejores cuando ganamos, tampoco cuando perdemos. Venimos jugando bien, el equipo en su mayor porcentaje ha jugado bien los partidos. Nadie nos saca de donde estamos trabajando y qué queremos obtener".

Almeyda no entra en crisis porque se perdieron dos partidos, ya que el único que sí los superó fueron los Tigres, después contra Pachuca se empató y sobre la derrota ante el Azul, Almeyda sabe que fue un accidente del futbol, pues el árbitro los acuchilló con la tarjeta roja a Miguel Ponce y ahí se marcó una ventaja importante.

"A mi no me cambia el pensamiento uno o dos partidos, lo analizo desde otro lugar. Estamos igual que el resto de los equipos, a tres puntos del líder, la marcha viene siendo buena y si buscamos detalles, encontraremos en todos lados. Existe auto crítica, proponemos nuestro juego, pero también podría ser porque el rival nos superó, ante Pachuca tuvimos chance de ganarlo los dos y el otro día, fue un encuentro extraño, porque cambió el rumbo del encuentro con expulsión, una penal, el rival aprovechó".

A últimas fechas, algunos críticos de Chivas le han pegado al equipo, que sólo le han ganado a equipos menores o que no son capaces de ganarle a los conjuntos que van a Liguilla y el 'Pelado' señaló que esas críticas no lo mueven, ni le generan conflicto al equipo rojiblanco.

"Ya un comentario que se gana a puro muerto, es fuera de lugar, irrespetuoso, nadie es más que nadie, todos pisamos el mismo suelo y ni suma en el futbol esos comentarios. El campeonato es limpio, atrapa, atrae, esos comentarios no significa nada, debemos jugar partido tras partido porque inicia otro torneo (Liguilla)".

¿Le preocupa la inercia en la que está su equipo?

"Hablan de inercia, pero bueno venimos de ser campeones, no podemos llegar de mejor forma", señaló el 'Pelado' Almeyda.

SRN