Almeyda un líder que recuperó talento que parecía perdido

"Hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, hemos logrado tener un proyecto con más jugadores de fuerzas básicas y hemos jerarquizado al club con el esfuerzo de todos" aseguró el argentino

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Un aspecto importante en el año que Matías Almeyda lleva al frente de Chivas es la manera en que recuperó a algunos jugadores. Hay dos casos en específico como lo del Chapo Sánchez y la Chofis López quien con el Chepo de la Torre no eran tomados en cuenta. Chapo ni a la banca salía, mientras que la Chofis estaba relegado a entrenar con las fuerzas inferiores sin ninguna oportunidad de mostrar su talento, pero con Almeyda la suerte le cambió a ellos.

“Por ahí hablar de lo anterior sería un error mío porque no estaba, entiendo que hay momentos que no están pasando por un alto nivel futbolístico, los jugadores deciden tomar decisiones y desde que yo los estoy entrenando han ido creciendo. Jesús fue realmente una alegría porque era un jugador resentido, con su temperamento, su manera de trabajar encontró el lugar y la confianza, se está demostrando que puede mucho más todavía. Chofis son esos jóvenes en que se les debe proteger en momento, hay momentos para ponerlos y he tratado de llevarlo de a poco hasta que se ha ido ganando esa confianza que merecen los jugadores a esa edad, tanto él como Zaldívar, Cisneros, Pérez que han ido mejorando”.

¿Tras su primer año, cumplió sus objetivos?

“El primero se cumplió y fue un poco más porque la lucha del descenso pudimos lograr dos títulos pero lo que más rescato es que a un año encuentro a un equipo con identidad de juego, hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, hemos logrado tener un proyecto con más jugadores de fuerzas básicas y hemos jerarquizado al club con el esfuerzo de todos, seguramente como entrenador y cuando jugaba al futbol mi deseo era poder quedar en la historia de los clubes y mi proceso por este club que Dios quiera sea por mucho tiempo es quedando en la historia grande, para eso se requiere seguir mejorando y el recuerdo siempre queda con títulos”.

¿Despertó el gigante, que usted decía estaba dormido?

“Yo digo que sí se despertó, porque pasó ser un equipo competitivo, que en un año ganó dos títulos, entró a Liguilla, nos quedamos ahí de dar el pasito. Y obviamente hay que ir por más, pero es una realidad que de un año atrás a hoy el equipo se ve mejor, con una identidad que es muy difícil de lograrla, pero sin los jugadores no hubiese llegado, soy agradecido de los jugadores que son los intérpretes de lo que uno va buscando. Este año nos ha mostrado que podemos ir por más”.

El entrenador del Chiverío externó que hasta cierto punto era normal que algunos aficionados de Chivas y algunos periodistas de la capital estuvieran con dudas sobre su trabajo, primero por ser extranjero y después porque llegó en lugar del Chepo de la Torre, un entrenador que hizo campeón al Rebaño.

“Era normal porque obviamente mi carrera no la pude desarrollar en el futbol mexicano y era nuevo, para algunos desconocido y esto tiene el futbol te vas conociendo, las cosas fueron de menor a mayor y era normal esa resistencia porque el entrenador que dejaba el cargo es una persona muy querida en el club, con su trayectoria pero era normal. Después fue cambiando y ojalá siga cambiando, agradezco a la gente el apoyo, reconocimiento y si seguimos con esta unión el club seguirá mejorando”

Almeyda tiene un cuerpo técnico plagado de argentinos, y señaló que todo su equipo de trabajo está feliz de representar al Rebaño y que espera seguir dando buenas alegrías en el corto plazo.

“Tiene el aficionado una historia riquísima, esa historia hace que este club sea grande, que nosotros nos motivemos para estar a la altura y si estamos con esa unión de apoyo, de mostrar que estamos felices por el club al que representamos y vamos a seguir creciendo y estaremos a la altura de todas las situaciones que enfrente este club”.