Almeyda le da valor al triunfo ante Pumas

El estratega del Rebaño señaló que el triunfo es muy importante, pues se terminó una sequía de cinco años sin iniciar un torneo con victoria

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Imago7)

Guadalajara

Chivas ganó en su debut liguero ante Pumas, pero queda la sensación en el aire de que no fue la mejor versión del equipo de Almeyda y es que el Rebaño por momentos no mostró el futbol que suele practicar, pero fue efectivo y pese al desempeño del rival Chivas se llevó los tres puntos.

Almeyda sentenció que el triunfo los deja tranquilos, plenos y que salvó los primeros 16 minutos del primer tiempo, el resto del partido dominaron al rival.

"Es importante iniciar ganando, tenía años que no iniciaba así el equipo, cinco años sin ganar el primer partido. Es bueno el resultado, habíamos jugado tres veces con Pumas uno goleamos, pero en dos perdimos y merecimos mucho más, pero el resultado fue adverso, pero hoy fue diferente. Hasta el minuto 16, porque lo venía checando en la pantalla, ellos fueron mejores, pero después el equipo aflojó y controlamos el partido. Ellos jugaron mucho a lo largo, ganando la segunda jugada, pero nosotros supimos aprovechar las dos claras que tuvimos".

Almeyda señaló que pese a que Pumas cerró el partido buscando el empate, las Chivas no se tiraron atrás, buscando el final del partido.

"Nosotros no terminamos pidiendo la hora, terminamos buscando otro gol. En los primeros minutos de los dos tiempos fueron superiores, pero no nos superaron en elaboración, sí en jugadas de gol", señaló Almeyda al concluir el partido en la cancha de las Chivas.