“Chivas no depende de un solo jugador”, Almeyda

El técnico del Rebaño señala que el equipo es mucho más que un jugador, tras ser cuestionado sobre si dependen de lo que haga Pizarro. 

Almeyda agregó que no puede negar que su equipo no pasa por el mejor momento en la Liga.
Almeyda agregó que no puede negar que su equipo no pasa por el mejor momento en la Liga. (Mexsport)

Guadalajara

El trámite del juego de vuelta ante el Cibao fue cosa del pasado y ahora el Rebaño se dedica a pensar en el Clásico ante el América y de cara a este duelo se le preguntó al `Pelado´ Almeyda si el Rebaño depende mucho de lo que haga o deje de hacer Pizarro y señaló que no, que el Chiverío es mucho más que un jugador.

“Chivas no depende de un solo jugador, `Rodo´ marca una diferencia a nivel ofensivo y cuando anda bien, hemos dado un salto de calidad, pero necesitamos el grano de arena de todos, que den su aporte en favor del equipo”.

Sobre el juego ante los de Coapa sentenció que no se sienten menos y que no hay favoritos, “los Clásicos son partidos diferentes, nosotros tenemos la ventaja de que muchos de nuestros jugadores son de cantera y ya saben lo que es jugar un Clásico, será un partido muy lindo, porque América juega muy bien”.

El técnico de las Chivas agregó que no puede negar que su equipo no pasa por el mejor momento en la Liga, pero que confía plenamente en que darán pelea el sábado al América.

“He repetido, este último tiempo el equipo ha encontrado el sistema que nos ha llevado a ser competitivos, pero la realidad es que andamos mal en nivel resultados, además que con el futbol que practicamos deberíamos estar en otras circunstancias. Venimos levantando en el plano deportivo, proponiendo, ayer sacaba unas estadísticas que indican que somos el equipo que más ataca, ante Cruz Azul tuvimos doce ataques y sólo dos a puerta, Cruz Azul nos llegó cuatro y nos marcó tres. Este futbol nos llevará a salir de esta etapa negativa”.

¿Cuáles son las metas en la Liga de Campeones?
“Tratamos de separar los dos torneos y preparar partido tras partido. Queremos llegar a otra final más, hace mucho que no llegamos a una final de esta Copa, es un punto de motivación y más por el significado que es jugar una Copa Internacional”.

¿Cómo califica el desempeño de sus jugadores juveniles?
“Me da felicidad por ellos, que aprovechen la oportunidad de pelear por un puesto. En el primer tiempo los noté un poco nerviosos, pero me pone felices por Chivas, por su gente, y por ellos porque son el futuro de este equipo”.

GPE

Consigue tus boletos para Chivas vs América, aquí