Almeyda, por su tercer Liguilla en fila

El técnico de Chivas dice que no cambiará su estilo en la fiesta grande.

Matías Almeyda durante el juego ante Xolos
Matías Almeyda ya va preparando lo que será la Liguilla de este curso. (Mexsport)

Guadalajara

El liderato pone a Chivas a un paso de la Liguilla, saben que a este ritmo pronto obtendrán el pasaporte para la siguiente fase del torneo mexicano por lo que Almeyda ya va preparando lo que será la Liguilla de este curso, la tercera en su carrera desde que llegó al Rebaño.

Matías Almeyda y sus Chivas perdieron en dos ocasiones seguidas ante el América en la fiesta grande y se le preguntó si ahora él modificaría en algo su estrategia a la hora de disputar una Liguilla más como entrenador.

“Esa es la posibilidad de este tipo de torneos, da posibilidad de otras cosas. Si entras en otros puestos puedes ser campeón, todos tienen las mismas posibilidades, pero todavía queda un largo camino. El torneo es demasiado competitivo, no hay equipo con grandes diferencias. Yo no juego la Liguilla, es dirigir, no voy a descubrir nada nuevo, el fútbol se inventó hace 200 años, yo no voy a descubrir nada. Tomar algunas precauciones, dependiendo dónde se jugarán los partidos, el primer partido lo jugaría defensivo y el segundo ofensivo. Si entro a una Liguilla no será diferente, podría estar con algunas variantes, pero no creo que cambie mucho, pues entrenamos un estilo definido, no lo podemos cambiar de un día para otro".

Almeyda y sus jugadores saben que el liderato en México resulta anecdótico, pues no te marca una diferencia más que la localía en el juego de vuelta, por lo que dice que deben mantener el envión anímico que les da esta buena racha, pero que el liderato no les garantiza absolutamente nada.

“El compromiso es siempre el mismo, se disfruta de ser líder, pero con los pies sobre la tierra porque nadie garantiza nada, eso debe ser un empujón anímico, es competitivo el torneo, desde ese lugar está el beneficio de querer ser líder, lo asumimos. Siempre dije que quería un equipo protagonista y lo está demostrando. Me causa felicidad, pero me gustaría sacarle una foto y que el liderato fuera eterno”.

Almeyda quiere mejorar dos cuestiones, ser más veloces con el balón en las piernas y después hacer más goles, después de esto el equipo debe enfocarse totalmente en lo que será la Liguilla.

“Por ahí mejorar siempre se puede, el equipo puede ser más rápido con el balón, definir más opciones de gol que se generan, después seguir manteniendo lo bueno que viene haciendo el equipo. Vienen dos campeonatos diferentes, el primero es entrar a la Liguilla y el que sigue es la pelea por el título”.

¿Eres supersticioso o crees en la maldición del súper líder?
“Yo no puedo creer en supersticiones, creo en Dios, respeto lo que piensa cada quien y cómo viven, qué desean, pero no creo eso. Hubiera sido líder desde que llegué a México, me hubieran puteado menos”.

GPE

Compra aquí tus boletos para la Liga MX