"Soy un crack para elegir": Matías Almeyda

El director técnico de las Chivas cumplió 43 años, y el club reveló 43 datos sobre Matías, en los que destaca su famoso rechazo al Real Madrid

Matías Almeyda durante la presentación de Rodolfo Pizarro
Matías Almeyda durante la presentación de Rodolfo Pizarro (Mexsport)

Ciudad de México

Las Chivas de Guadalajara rindieron homenaje a su actual director técnico, Matías Almeyda, ya que cumplió 43 años, y en su portal web se puede ver el texto 43 apuntes en su 43 aniversario, anécdotas contadas por el argentino. 

AQUÍ LOS MÁS DESTACADOS

- Luego de su sobresaliente actuación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Matías recibió una propuesta para jugar con el Real Madrid, la cual decidió no aceptar, ya que había dado su palabra de fichar con el Sevilla. Un año después el cuadro merengue fue Campeón de Liga, mientras que el equipo andaluz perdió la categoría y sobre aquella elección menciona en tono de broma "soy un crack para elegir".

- 'Pelado' es el sobrenombre que le puso Federico Vairo al tener el cabello corto cuando hizo pruebas para ingresar a las inferiores de River Plate; antes de eso era conocido en Azul como 'Mato' o 'Cabeza'.

- En Italia jugó siete años y medio de 1997 a 2004. Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia fueron los clubes en los que militó. Su mejor etapa fue con la Lazio al ganar seis títulos: un scudetto, dos copas, una Supercopa de Italia, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa.

Estas son algunas de las anécdotas que se pueden leer sobre el ´Pelado' en el portal oficial del Club Deportivo Guadalajara.