Veo a todos parejos, los ocho son candidatos a la Liguilla: Almeyda

El ‘Pelado’ aceptó que el nivel de su equipo bajó por los lesionados y la carga de partidos.

Matías Almeyda
Matías Almeyda, técnico de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

En las últimas semanas los equipos que van en los primeros sitios de la tabla en México no han mantenido cierta regularidad. Chivas, Toluca, Rayados, América entre otros han tenido resultados poco favorables y eso hizo que el pelotón principal se compactara.

Pese a que en la Liga el Rebaño sólo sumó seis de los últimos 18 puntos en la Liga, el técnico Almeyda señaló que no ve a un equipo que llegue ampliamente como favorito a la Liguilla, que los ocho clasificados tienen chances de llevarse el título.

“Es normal, nosotros somos Chivas y cada información se triplica, se vende, llama mucho la atención y entendemos el juego del futbol. Pero si se analiza estaríamos todos parejos, porque estamos a dos puntos del líder, y eso marca una tendencia de que los equipos están parejos, no existe un candidato, van a ser ocho y los ocho son candidatos al título”.

Almeyda señaló que tiene en mente quedar lo mejor ubicados posible en la general, pero de entrada no se preocupa por tal o cual rival, pues él sabe que para ser campeón debes ser mejor que todos.

“Siempre es mejor, trataremos de quedar entre los cuatro primeros pero arranca otro torneo, la Liguilla es un torneo aparte y el que pretende ser Campeón debe ganarle a todos”, señaló el técnico.

La principal arma del equipo de Almeyda es que ya dominan un estilo, ofensivo totalmente y eso es lo que ilusiona al entrenador del Rebaño Sagrado y es que los números respaldan la gestión de Almeyda, pues las finales, la consolidación de los jóvenes y las tres Liguillas en fila le hacen pensar que van por buen camino. 

“Creo que el equipo ha ido creciendo, ha logrado una identidad que no es fácil pero no solamente por el juego en sí sino por los resultados, hemos entrado a tres Liguillas seguidas, cuatro finales que ganamos tres. Depende de cómo lo vean, yo lo veo totalmente positivo”.

El ‘Pelado’ aceptó que el nivel de su equipo bajó por los lesionados y la carga de partidos, pero eso no le hace pensar que el equipo llega mal a la Liguilla y el mejor parámetro es que ante un equipo tan redondo como el León, las Chivas volvieron a recuperar buenas sensaciones.

“Más que nada se agranda un poco todo, estaba mirando y pareciera que Abril fue malo y fue bueno. Porque jugamos ocho partidos, de los cuales, ganamos dos, empatamos tres y perdimos dos. Hay un campeonato que es un título dentro de eso. No se puede ganar siempre en el futbol, hemos jugado mucho y los rivales han mejorado. Pero es verdad que el nivel bajó un poquito y volvió a subir. Contra Cruz Azul el equipo intentó y el partido contra León fue bueno, tuvimos chances de gol como no teníamos antes, no pudimos concretar pero tuvimos la posesión. El partido fue bueno, el empate por ahí no fue muy justo, igualmente me quedo con el funcionamiento, dimos un paso para adelante y esto nos vuelve a motivar a todos”.

El Dato:

Oswaldo Alanís no se presentó a entrenar porque tenía un permiso especial de parte del cuerpo técnico. Su lugar en el entrenamiento lo tomó Jair Pereira, pero no está en duda la participación de Oswaldo, quien este jueves se integrará sin problemas a la sesión matinal que se llevará a cabo en Verde Valle.

GPE