La Copa es por amor al arte, dicen en Chivas

Previo a la final de la Copa Mx, Matías Almeyda señala que ganar representa el espíritu deportivo puro.

Matías Almeyda, técnico de Chivas.
Matías Almeyda, técnico de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, aseguró que la Copa Mx tiene un ingrediente especial que pocos resaltan y es que ya sin el medio boleto a Copa Libertadores de por medio, comentó que ganar representa el espíritu deportivo puro.

"Esta copa se juega solo por nada, solo por obtener un título, el sacrificio, amor y ganas de cada jugador para llegar a una Final, que ganarla no te significa nada más que un título, esto es deporte, una demostración que no jugamos por dinero o fama, es por amor a lo que hacemos, le doy una importancia muy grande a esta copa por ese significado".

En el gen del argentino está siempre buscar los más alto. Entiende el "Pelado" que la gente está necesitada de celebrar junto a su equipo la consagración de un título cuando no se ha dado en casi 20 años.

"Este es de los momentos que más tranquilo estoy y trato de disfrutarlo porque hay personas que en toda su carrera no pueden llegar a una final o ser campeones, somos tocados por estar aquí y darle a nuestra afición esta posibilidad de ver una final después de tanto tiempo".

Desde que tenía seis años, a Matías le inculcaron el ganar. Ahora va por la tercera Final de Copa Mx en menos de dos años al frente del Rebaño. Su cuarta contando la SuperCopa MX, lo que habla de la buena labor que está haciendo como estratega de Chivas.

"Desde que jugaba futbol a los seis años jugaba barrio contra barrio y mi idea era ganar, hemos crecido en este deporte y el objetivo mayor es ganar, salir campeón, dar la vuelta y cada torneo uno intenta llegar a la Final y hay que jugar 90 minutos, pero a todos los campeonatos que juego les doy el mismo valor, porque detrás de todo esto hay un gran esfuerzo, sacrificios, momentos buenos y malos", finalizó.

GPE

Consigue tus boletos para la final de Copa MX