En Chivas dan la cara y respaldan a su técnico

Tras la derrota ante Monarcas Morelia, jugadores del Rebaño acompañaron a Matías Almeyda en la conferencia de prensa posterior al juego

Algunos jugadores aparecieron junto a Matías Almeyda
Algunos jugadores aparecieron junto a Matías Almeyda (Alberto Ávalos)

Guadalajara

Aparecieron siete miembros del plantel de Chivas tras la derrota contra Morelia. La conferencia de prensa de Matías Almeyda fue diferente. En Guadalajara hay respaldo a su técnico tras los malos resultados y vergüenza ante la afición.

Desde mayo a la fecha las cosas no han salido bien, el grupo con Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Edwin Hernández, Alan Pulido, Jair Pereira, Rodolfo Cota y Jesús Sánchez a la cabeza así lo reconoció.

“Salir a decirle a la gente que tenemos mucha gratitud hacia ellos por la forma en que siguen alentando, nos da a veces vergüenza profesional no poder tenerles resultados positivos, pero no nos da miedo afrontar estas cosas que nos vienen pasando, simplemente nos vamos a seguir ocupando de que este club pueda estar siempre en lo máximo”, comentó Pereira en breve discurso.

Aseguró uno de los capitanes del equipo que ellos son también responsables del momento. El Rebaño está en los últimos lugares de la tabla general con nueve unidades y solo por arriba de Puebla y Pumas.

"Queremos dar la cara como jugadores, saber que también nosotros somos los principales responsables de que este torneo no nos hubieran salido las cosas como hubiéramos querido, pero estamos unidos, el equipo sigue luchando hasta el final, si bien hemos perdido una oportunidad bastante buena, la verdad es que no nos vamos a relajar, seguimos con la misma idea de juego”, dijo.

Pese a todo, el delantero, Alan Pulido, aclaró que el vestidor está más unidos que nunca en el momento más apremiante del campeonato.

 “El vestidor está más unido que nunca, nosotros estamos comprometidos con Matías y su cuerpo técnico y también con la gente. Damos la cara por la gente, por todos nosotros, porque estamos más unidos que nunca”, finalizó.

Estamos prácticamente eliminados

El miércoles las Chivas se meten al América en el Clásico Nacional. Matías Almeyda sabe que la tarea es difícil.

"Haremos un análisis de este partido que fue futbolísticamente muy bueno y después viene un partido importante, estamos prácticamente fuera de la liguilla, será casi imposible pero no nos relajamos, este equipo se caracteriza por el sacrificio y humildad, la humildad que tienen de venir a dar la cara la tienen poco, esto me da confianza y nos queda una copa, vamos a luchar por esa copa que está en juego".

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!