Chivas, “más de lo mismo”: Matías Almeyda

El técnico del Guadalajara lamentó la eliminación de la Copa MX, de la que es vigente campeón, como resultado de la repetición de patrones negativos sobre el terreno de juego

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, señaló que el caso de Carlos Peña está cerrado, y que el jugador no recibió ningún castigo.

"Con respecto a lo de Carlos me llama la atención y se inventa, ojalá que se corten esos malos deseos. Carlos tuvo un mal día de fiebre y no entrenó un día y por eso no lo pusimos en la Copa, pero él no está fuera del equipo".

Sobre la nueva derrota ante Dorados, Almeyda agregó que se repitieron patrones con relación a los últimos partidos: fallas al ataque y goles en contra mediante descolgadas enemigas.

"En realidad es más de lo mismo. En el primer tiempo llegamos muchas veces y no supimos dar el último pase. Ellos llegaron tres veces y concretaron; el que hace los goles gana, así de fácil".

¿Qué mensaje le manda a su gente de cara al Clásico?

"El mensaje es el mismo, trabajamos para ganar, pero no siempre se puede. Estamos dolidos por la derrota y lo peor es que se cierran puertas para algunos, estamos eliminados y no sirve hablar".

Sobre el partido ante América, Almeyda sentenció que no se siente menos que los de Coapa.

"Son dos gigantes del futbol mexicano; se tropezó hoy, pero los partidos se juegan. Yo no me siento menos, ni más que nadie, no me dejo subestimar de nadie, ni mis jugadores, ya después están los tres resultados".