Almeyda llevará 10 canteranos a la pretemporada y cree que no los quemará

"Para un joven jugar con el campeón debe ser un agradecimiento al señor todos los días", dijo el 'El Pelado'.

11 titular de Chivas en la Final de ida de CL2017
Chivas (Imago7)

Guadalajara

El técnico de las Chivas, Matías Almeyda, es claro de cara al siguiente torneo donde su equipo no tiene altas, pues confía en la capacidad de los jugadores formados en La Gigantera, para el estratega hay una buena base en la cantera que permitirá irlos alternando en la Copa y en la Liga, Almeyda se la juega con los muchachos de abajo. 

"Considero al revés, quemar un joven es cuando viene el momento difícil cuando estás luchando un descenso que el equipo no pierda la categoría siendo tan grande como Chivas y llenarlo de jóvenes es cargarles presión ese era momento de experimentados que soporten crítica, que tienen  gran personalidad. Eso es quemar un joven, para un joven jugar con el campeón debe ser un agradecimiento al señor todos los días, porqué cuántos quisieran estar con el campeón, un montón, sí de aprovecharlos y está en nosotros llevarlos, acá el que no estudia se va, el que se eleva se va, así es el proyecto, el que detectemos que se pasa, volverá a su división, pero ya están avisados, ya se los dije".

No a la tecnología 

El estratega de las Chivas agregó que el uso de los video asistentes para apoyar a los árbitros no sirve mucho y sólo hace que el futbol se vuelva frío, el argentino señaló que en muchas ocasiones el exceso de tecnologías aplicadas al deporte le quita pasión.

"Siempre se maneja por seres humanos aunque se haga en computadora y el humano tiene errores, se puede minimizar, pero por ahí cortar tanto un partido hasta resulta aburrido, porque gritan los goles y luego hay que esperar, se le quita pasión, se va volver más frío el futbol, se analiza de otro lugar, estaremos comunicados en la cancha con gafas para ver todo de cerca. Si la tecnología sirve pero tampoco hay que exagerarla, se pueden evitar errores, en Italia se juega con seis árbitros. Así todavía no se ve si la pelota pasó o no. La tecnología y el gol que hizo Maradona a los ingleses no se ve que hubo mano, entonces está el error, puede estar el error, el otro día en el gol de Chile, hay dos jugadas de Chile que está el hombro adelantado, los pies no y no cobraron, marcaron al revés, tampoco es seguro que con la tecnología vaya ser perfecto".

SRN