Almeyda, feliz por la respuesta de los canteranos

El técnico de las Chivas está satisfecho con el accionar de sus jóvenes en la Copa MX del Apertura 2017.

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Matías Almeyda se la jugó con 10 elementos de la cantera de Chivas en el duelo ante FC Juárez, y es que el argentino confía en el talento mexicano, pero sabe que deben respaldar esa confianza con triunfos y por eso hoy se va pleno del estadio rojiblanco.

"Felicidad por todos ellos, se van adaptando cada día mejor y como dije es cuestión de tiempo, con el tiempo se convertirán en mejores jugadores, pero la personalidad, ganas e ímpetu es totalmente positivo. Siempre que un jugador mete un gol como ese corona una noche de plena felicidad y me pongo contento por ellos".

Almeyda reiteró que lo que más le gusta de sus jugadores juveniles son las ganas que le ponen y la madurez que van adquiriendo, y que eso poco a poco le irá dando un mejor panorama en Copa o Liga.

"Es lo ideal de cada institución generar jugadores, nos hemos reforzado con jugadores de mucha jerarquía el torneo pasado, nacidos en otros clubes, pero vienen los nacidos en Chivas pisando fuerte, con gran personalidad, con muchísimas ganas y verlos hoy en la cancha cuando de repente cuando yo no estaba eran chicos de fuerzas básicas y de repente que un técnico te de nuevamente oportunidad es un sueño muy grande. Ellos están respondiendo al pedido futbolístico, de cuidado personal y como sigan así, seguirán creciendo, depende de ellos".

'Pelado' agregó que él respalda a sus canteranos no sólo de palabra y que un hecho contundente es que para el Draft de Cancún él no forzó para traer elementos, pues se la quiere jugar con los formados en las básicas tapatías.

"Hay una esencia dentro mío y congruencia en cada cosa que he dicho y ahí vamos en ese camino, el club en el momento de reforzarse fuimos por un solo jugador porque creemos en el plantel y también es un respaldo el hecho que no busque más jugadores, son conscientes de esa confianza y lo demuestran como hoy, dejando el alma por esta camiseta, siendo intensas, jugando cada pelota como la última y después jugar para divertirse como le pido yo".