Matías Almeyda, candidato para dirigir a Paraguay

El timonel de Chivas podría relevar a Ramón Díaz en el banquillo de la selección paraguaya, tras su fracaso en la Copa América Centenario


Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Diversos medios en Argentina ponen a Matías Almeyda, como el principal candidato para tomar las riendas de la selección de futbol de Paraguay, que recientemente dijo adiós a la copa América centenario en fase de grupos.

El técnico de Chivas entraría en sustitución de Ramón Díaz, ex entrenador de las Águilas del América. Su paso con la ‘albirroja’ arrojó números malos: 3 victorias, 9 empates y 8 derrotas su cuota que le convenció de hacerse a un lado.

Almeyda aún tiene un año de contrato con el cuadro tapatío, incluso se considera al técnico argentino se mantenga por un tiempo más prolongado con la institución. A falta de confirmación se espera  que en los próximos días se desarrollen las negociaciones en una época de conversión en chivas, de la cual es considerado una parte integral del proyecto.

Paraguay por su parte, emprende el camino en septiembre en una lucha encarnizada en Conmebol por un boleto para el próximo mundial, por lo que el nombramiento de un líder en el banquillo apura a la federa de aquel país.