Almeyda descarta que Chivas necesite un director deportivo

El técnico argentino aceptó que necesita a alguien que le ayude con algunas funciones, pero negó que haga falta un director deportivo en el equipo

Michael Pérez y Matías Almeyda en conferencia de prensa
Michael Pérez y Matías Almeyda en conferencia de prensa (Imago7)

Guadalajara, Jalisco

El argentino Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, descartó que su equipo necesite de un director deportivo, pero aceptó que lo que sí requiere es quien le ayude con algunas funciones, tras quedarse sin alguien entre los altos mandos y él.

“Ya fui claro cuando hablé que director deportivo no necesitamos, sí alguien que me apoye, que me ayude, pero no con el título de director deportivo y Jorge Vergara también lo sabe”, dijo.

El estratega del cuadro tapatío explicó que desconoce si ya habido contacto con Francisco Gabriel de Anda y “lo único que puedo decir es que me junté con Jorge y con Benjamín Galindo y quedó en pausa”.

“La idea era tener a Benjamín, una persona que jugó en este club, que dio muchas cosas importantes, fue entrenador, conoce muy bien lo que es Chivas por dentro y por fuera, después, no sé más nada, no sé si Jorge e (José Luis) Higuera hablaron con otra gente”, apuntó.

Destacó que quien llegue a realizar esas funciones debe ayudar en diversos tópicos porque es mucho el trabajo que se debe realizar al interior del equipo.

“Una persona que debería colaborar con muchísimos temas, no sólo con sentarnos y preguntarle cómo vio a mi equipo, hay muchos temas aquí adentro por resolver”, estableció.

Explicó que “al haberme hecho cargo yo de muchos temas hay momentos que no los puedo seguir por lo que necesitaba ese tipo de personas, para consultar también la parte futbolística”.

“Yo tengo siete personas en el cuerpo técnico a las cuales consulto. Después, no sé, muchos de ustedes quieren un director deportivo, me quieren poner uno y está bien”, sentenció.

Consigue tus boletos para Chivas vs América, aquí