Nuestra casa debe ser sagrada: Almeyda

Tras dos derrotas como local en el Clausura 2018, el técnico del Rebaño señaló que deberá ser vital para el equipo comenzar a ganar a partir de ahora

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Los dos partidos que el Rebaño Sagrado ha jugado en su estadio, los dos los ha perdido. Ante Cruz Azul y ahora ante los Rayados, la localía no gravita en favor de los tapatíos y el panorama se les complica a los de Almeyda, quien afirmó que deben hacer de su estadio una fortaleza.

“Nuestra casa debe ser sagrada y los juegos que tengamos acá, los debemos que ganar, hoy tuvimos muchas opciones para generar, debemos ser más contundentes”.

Almeyda señaló que un error ante estos jugadores se paga muy caro, pero que se va tranquilo por el fútbol mostrado y que confía en que para el siguiente duelo, el conjunto tapatío mostrará una mejor cara.

“El equipo jugó muy bien, pero se gana con goles, si bien sus dos goles fueron por errores nuestros, pero debimos hacer un gol más, pero no es de merecer, hay que hacer los goles. Nosotros hicimos nuestro juego, la propuesta fue buena. Nos falta seguir trabajando, para concretar las que generamos. Sabíamos que si nos equivocábamos, ellos no se equivocarían por la jerarquía de sus jugadores”.

¿Con que te quedas de esta derrota?

“El rival juega, propone, tiene jugadores de muchísima jerarquía, que no te perdonan. Nosotros tenemos la contundencia, que se tiene que mejorar. Me quedo con la entrega, con las jugadas que creamos. Quiero darle valor al juego que dimos, si mantenemos este juego, ganaremos más”.

Almeyda afirmó que no se preocupa por el error de Salcido, pues cree que todos se equivocan en algún momento dentro de la cancha y sobre Alanís, señaló que hoy lo pudo habilitar como lateral izquierdo, pero que no lo considera para esa posición.